Moi
¡Boo! Las películas que te mataban de miedo

Noticias

¡Boo! Las películas que te mataban de miedo

Si ver REC 14 no te da nada de miedo, lo más probable es que hayas vivido en una época en que las películas de terror sí daban miedo.

*Ilustración Jorge Peñaloza.

Si ver REC 14 no te da nada de miedo, lo más probable es que hayas vivido en una época en que las películas de terror sí daban miedo. Por si quieres repetir el pánico o eres súper joven y quieres ver miedo vintage, te dejamos las mejores películas de terror de los ochenta y noventa.

1. Sexto Sentido, 1999: “I see dead people” es una de las frases más recordadas del cine. Bruce Willis como un psicólogo, el niño tierno (que se convirtió en un adulto horrendo) y un giro de tuerca increíble que no te vamos a contar. Si no sabes qué pasa, corre a verla y no leas nada más.

2. El proyecto de la bruja de Blair, 1999: Aunque acaba de salir una secuela malísima, cuando salió esta fue todo un suceso porque no se sabía si era real o no. Inspiró miles de otras películas de found footage que no le llegan a los talones.

3. Viernes 13, 1980: Ni siquiera sale Jason con su clásica máscara de hockey, pero es el principio de las películas de terror de psicópatas asesinos.

4. Ringu, 1998: Si te gustó El Aro, tienes que ver la versión japonesa original. Basada en la novela de Kôji Suzuki, da el triple de miedo que la gringa tal vez porque en realidad no entendemos nada de lo que está pasando, pero más seguro porque está basada en mitos folclóricos japoneses.

5. Scream, 1996: esta película revivió de la mano de su director, Wes Craven, el cine de terror de adolescentes. Sus secuelas dejan mucho que desear, pero la original con toda su idea meta de hablar de películas de terror dentro de una, de verdad fue innovador.

6. El resplandor, 1980: Stephen King, autor de la novela en que la película está basada, odia la adaptación y odió a Kubrick por hacerla, de cualquier forma sigue siendo una de las películas de miedo favoritas de los fans del género. Y el hecho de que a cualquiera le pueda pasar algo así la hace más aterradora.

7. Gremlins, 1984: tal vez ahorita dé un poco de risa y los efectos sean bastante malos, pero en su momento fue una joya. Producida por Spielberg, sigue siendo una gran película de halloweenavidad.

8. Pesadilla en la calle del infierno, 1984: Wes Craven otra vez. Después de ver esta película, miles de personas no podían dormir pensando que Freddy Krueger los iba a matar en sus sueños.

 

*Mención especial: Eso no es película, sino miniserie y también está basada en una novela de Stephen King. Si no te daban miedo los payasos, ahora les tendrás pánico. Y te retamos a bañarte después de verla.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Andrea Villanueva