Revista moi
Desde quién es su mayor inspiración hasta los secretos detrás de sus canciones. Te decimos tooodo lo que la cantante, compositora y flautista nos confesó
1. ¿En qué eres buenísima que no sea hacer música?
En hacer voces de caricaturas, es más, yo soy una caricatura, jajaja. Hay muchas cosas que quiero hacer.
2. Tu momento más sabio:
Pues, en enero del 2019, me prometí que cada cosa que me pasara la iba a saborear, a valorar, que voy a vivir en el momento y así ha sido hasta hoy.
3. ¿Quién ha sido tu más grande inspiración?
Beyoncé y Missy Elliott.
4. ¿De qué forma te inspiraron?
A Beyonce la he oído desde Destiny’s Child y lloraba con canciones como Happy Face, pero Missy escuchó mi música en Atlanta hace años y ¡me dijo que estaba en llamas! Ahora ya trabajé con ella y hasta la puedo llamar mi amiga, es algo surreal.
5. ¿Cuál es el mejor consejo que te dio [Missy Elliott]?
Fueron dos, tómate tu tiempo, porque eres un genio (¡imagíiinense!) y no te tienes que apurar y el otro fue que no me haga chica ante nadie; que siempre traiga la frente en alto.
6. ¿Y cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
Que lo que es para ti va a llegar si eres paciente y trabajas duro; que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Tal vez si todo esto hubiera pasado antes, no hubiera estado lista. Que hay que agradecer también el proceso.
7. ¿Qué duele de la verdad como dices en “Truth hurts”?
Es que en general sí creo que duele. De hecho ya habíamos grabado todo el coro cuando dije eso en el estudio y al productor le encantó. Normalmente cuando acabas de cortar hay muchas cosas que no le puedes decir a esa persona y yo sí se las pude decir en una canción, ¡jaja!
8. ¿Tu ex la escuchó?
Síii, y me dijo que al principio se enojó muchísimo pero después admitió que qué buena canción y que lo mejor que pude haber hecho con las pen**** que me hizo, fue ayudar a los demás.
9. ¿O sea siguen hablando?
CEEEE EH EEEH ROOO, eso fue hace mucho, amiguita.
10. Lo peor que te ha pasado en una gira ha sido…
Cuando empezaba, llegué a tocar en bares de motociclistas donde no querían que yo estuviera. Fue súper duro, pero me forjó mucho el carácter y me enseñó a saber ganarme a la gente.
11. ¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre en los GRAMMYs?
Estaba atrás del escenario, y la gente de producción me decía que me parara en la orilla “por si las dudas”. Yo solo quería que ya le dieran su trofeo a Beyoncé porque la amo y para ya poder quitarme los zapatos. Y cuando dijeron mi nombre fue exactamente como en A Star is Born, el shock, las luces, solo veía a mi equipo brincando y gritando y yo, ¿qué hago?, y todos, “¡¡¡güey pasa al escenario!!!”. A la vez fue un día trágico; tenía mil cosas en la mente que según yo iba a decir, pero al voltear hacia arriba y ver el jersey de Kobe, ahí, en su casa, el Staple Center, le dediqué mi discurso y luego rápido le di las gracias creo que a mi equipo, a mis amigos, etc.
Natalie Roterman