Moi
¿Cuáles son los videojuegos más adictivos?

Revista moi

¿Cuáles son los videojuegos más adictivos?

¿Eres un gamer de hueso colorado? Entonces te enganchaste con estos videojuegos.

¿Cuántas veces no te has enganchado cañón con un videojuego? Te la pasas horas y horas jugando y nunca te cansas. Si eres un gamer de hueso colorado, es momento de que conozcas cuáles son los 5 videojuegos más adictivos de la historia.

De acuerdo con la página GamesRadar, estos son los juegos que más enganchan a los jugadores en el mundo. Y estos son sus efectos.

1. Pokémon GO

El popular videojuego que volvió loco a todo el mundo hace unas semanas se posiciona como el juego adictivo número 1. ¿Pooor?

En primer lugar, es un juego que llevaban años esperando los fanáticos de la caricatura, porque combina ficción con realidad aumentada, permitiéndole al usuario experimentar de manera real la caza de pokémones.

El juego es muy sencillo: de acuerdo a tu geolocalización, puedes ir cazando criaturas y ganar batallas en los diferentes gimnasios y paradas Pokémon. Así que este juego tiene sus ventajas y desventajas.

Para jugarlo, te mueves o te mueves, porque necesitas ir a los diferentes puntos de la ciudad para ganar más pokémones. Con este videojuego al menos te mueves; ya es ganancia y te ahorras el gym.

La desventaja, es que este tipo de aplicaciones activan el lóbulo frontal del cerebro, regulando la impulsividad y el entretenimiento; igual que si se generara una adicción, comentó la psicóloga Andrómeda Valencia. Además los especialistas recomiendan no obsesionarse con un videojuego.

Conoce más sobre esto aquí

2. World of Warcraft

Este popular juego de computadora llegó a la vida de los gamers en 2004 y sigue siendo uno de los más adictivos. La historia de este juego es simple: dos reinos y una guerra por ganar territorio.

Lo interesante de World of Warcraft, es que tiene uno mapas virtuales mas grandes de todos los videojuegos que existen, por lo que resulta casi imposible explorarlo completito; aquí la primera adicción a él.

Otro punto importante es que es un juego de rol online, por lo que necesitas estar conectado a Internet para jugarlo e interactuar con otras personas, y cada una de ellas juega un papel diferente y pertenece a una parte específica de la historia.

Eduardo Calixto, doctor en neurociencia, nos explica que las escenas violentas de los videojuegos se asocian con el desarrollo de una personalidad hostil, además de producir baja empatía con la sociedad.

Así funciona tu cerebro en un día normal

3. The Sims

¿Recuerdas que en el 2000 todo mundo andaba vuelto loco por esta novedad? The Sims llegó a cambiar la forma de interactuar con la historia, porque fue el primer videojuego en que podías crear tu personaje con una personalidad propia y controlarlo de manera directa.

Este juego es un básico para los millennials

The Sims fue de los pioneros en crear simuladores de vida, donde tú puedes armar un personaje a tu gusto, crearle un perfil y una historia, y así tener amigos, familia y sea popular en la ciudad; de aquí que sea todo un éxito.

Aquí te decimos cómo ser exitoso en la vida real

Sin embargo, estar más de tres horas pegado al monitor te puede causar problemas graves de postura y alterar tu ritmo de sueño, asegura Calixto; así que tú sabrás si te la vives jugando The Sims.

4. Civilization V

Este juego también es de los más adictivos porque tiene como objetivo que tú desarolles habilidades de líder y fundes una ciudad. Nació en 2010 para computadora y la historia trata de un colono y un guerrero que arman un territorio y tienen que construirlo y posicionarlo.

Las ventajas de jugar Civilization V es que controlar un mundo virtual es satisfactorio para las neuronas, además de que ganar territorios y logros mejoran la autoestima.

Así que si te gustan las historias antiguas y crear grandes imperios, este juego es para ti.

5. Animal Crossing

Llegamos a la quinta posición de los videojuegos más adictivos, y vemos que las historias donde los gamers tienen que hacer retos, construir cosas y formarse como líderes son un éxito.

Animal Crossing mantiene una idea similar, solo que ahora no son historias de guerra o simular una vida ficticia; ahora son animales.

Con este videojuego empiezas a crear tu propio mundo pero con animales; tú puedes ser un perro, un oso o un unicornio. Cada uno tiene habilidades distintas y una profesión. De igual forma que es tipo de videojuegos puedes interactuar con otros gamers y hacer amigos.

¿Qué videojuego te gusta más? Entérate más en #MoiSeptiembre.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi