Salud
Aprovecha lo bueno de la vitamina D no solo para tu salud, también para cumplir tus antojos.
Hay cosas que no sabías de la vitamina D, no es tan fácil como “todos necesitamos las vitaminas para estar saludables” va más allá, cada vitamina tiene su función en el cuerpo.
Puedes comer más queso
Siempre es delicioso comer queso a pedazos… ¿o no? El queso es de los alimentos que más vitamina D tienen, también los huevos y salmón. Esta vitamina puede ayudarte a que no padezcas la Tetania hipocalcemia (enfermedad que se da por falta de calcio en la sangre)
Una excusa más para salir a caminar
Con solo cinco minutos al día bajo el sol, ayudas a que tu cuerpo mantenga la vitamina D que necesita. Así que ya tienes otra razón para “ir por el café” y despejarte un rato del trabajo.
Un regalo para los huesos
La vitamina D hace que la absorción de calcio sea buena y suficiente en los huesos. de hecho, es una de las razone por las que en los años 30’s se agregó vitamina D a la leche de los niños. Aunque también sirve para adultos y poder evitar ablandamiento en huesos.
Bajas probabilidades de tener cáncer
Sabemos que buenos hábitos alimenticios y buenos hábitos en general, serán buenos siempre y por nutrir el cuerpo como se debe estaremos menos propensos a tener enfermedades.
Existen pruebas que demuestran que el buen nivel de vitamina D puede prevenir cáncer de colon, próstata y mama. Aunque faltan más estudios para confirmar al 100%, pues hay casos en los que personas con cáncer están bien en vitamina D.
Redacción Moi