Salud
Así es que puedes lograr una buena alimentación a buen precio.
Muchas veces evitamos hacer dietas por que “sale muy caro comprar lo que piden”, y algunas veces la mercadotecnia no ayuda ya que muchos de los productos saludables se venden a precios más elevados. Recordemos que no porque lo sano sea más caro significa que tu dieta se tiene que basar en papas fritas, hamburguesas, pastas y refrescos. Al planificar con tiempo, comprar en los mercados y aprovechar los productos de marca blanca de los supermercados podemos ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo obtener alimentos ricos y sanos a toda la familia.
1. Empecemos con las frutas y las verduras; busca las frutas de temporada, y busca qué días de la semana, tu mercado o supermercado da estos productos a mejor precio. Si tienes antojo de una fruta que no está en temporada, busca las latas de conservas para preparar tus platillos sin perder sus nutrientes.
Una de las mejores formas de conseguir verduras y frutas frescas es cultivarlos en tu propio huerto o jardín.
Smoothies originales y fáciles de hacer
2. Las proteínas; No se necesita comprar un filete mignon o filete de ternera para conseguir la proteína que nuestro cuerpo necesita, si lo que buscas es ahorrar, busca carnes blancas con menos grasa como el pollo (sin piel) y recuerda que la carne no es la única fuente de proteína; Puedes sustituirla dos o tres veces por semana ya sea por huevo, frijoles, lentejas, quesos blancos, soya y hasta la crema de cacahuate; que pueden ofrecer a tus platillos o ensaladas, una solución fácil, barata y muy rica.
3. Cereales; Tal como en el caso de las fuentes de proteínas, comprar productos menos procesados es preferible. Mejor compra arroz (integral) y no los ya elaborados en el súper, que pueden estar llenos de aceite y con preparaciones no muy sanas. También es buena idea comprar las tortillas en el mercado o tortillerías y el pan integral con tantos granos diferentes contienen más calorías y son más costosos que los de marcas más comerciales y bajos en calorías. Solo recuerda no excederte en tus porciones ya que muchas dietas son limitadas en estos productos.
¿Cuántas calorías debes consumir?
4. Bebidas; Una excelente solución para ahorrar más es comprar un filtro de agua en vez de comprar agua embotellada. Bebe tu café o tu té de la mañana en casa, levántate 5 minutos más temprano para que te de tiempo de prepararlo, y no tengas que salir todas las mañanas a comprarlo fuera de casa.
El cuerpo necesita grasa ¿pooor?
5. Y por último, otro consejo que te puede ayudar a reducir costos en tu dieta es cocinar en casa. Preparar tus menús de la semana con anterioridad para que no te falte nada, será ideal para evitar salir a la calle a buscar comida que muchas veces, no corresponde al 100% con tus planes.
Por Julia Salinas en thebeautyeffect.com
The Beauty Effect