Salud
Cosas que no imaginabas que podrían estar dañando a tu corazón.
Hay más cosas que están dañando tu corazón, no solo es una mala alimentación y falta de ejercicio, aquí te decimos:
Estás rodeado de gente negativa
Hay días en los que uno amanece sin ganas de hablar, y se vale. Pero trata de no estar rodeado de gente que el 90% del tiempo están amargados, esto porque la gente feliz vive más, necesitas estar contagiado de eso.
No usar hilo dental
La razón exaaacta no se sabe, pero una teoría, la de Dr. Ostfeld, es que al no limpiar bien entre dientes, se va a acumulando masita la cual pasa al cuerpo como algo espesor, provocando inflamaciones, lo que provoca aterosclerosis (acumulación de grasa en las arterias).
Comer de más
Sí, es obvio. Causa obesidad, dificultad para respirar y acelera o disminuye latidos en el corazón, procura comer mejores porciones y no atascarte la cubeta de palomitas en el cine, o comprar el helado más grande… todo en cantidades pequeñas.
Pensar que no estás en riesgo
Todos estamos en riesgo de algo, no subestimes los problemas cardiovasculares. Obesidad, diabetes, presión alta, colesterol, fumar… prácticamente todo es causa de algo así.
Fumar o estar con un fumador
Si no fumas por salud pero vives con alguien que lo hace, no estás ayudando a nada, las mismas consecuencias pueden pasarle a los dos.
Dejar medicamento a medias
Tomar pastillas cada 8 horas, pero otras cada cuatro… es cansado tomar medicinas, y peor cuando “te sientes perfecto” dejar un medicamento a medias o mal tomarlo puede elevar tus niveles de azúcar.
Adicto a la sal
Snacks saludables… con sal, desayuno con sal, comida con sal ¡todo con sal!. entre más sal consumes, mayor es la presión sanguínea y mayor el riesgo de un ataque al corazón.
Comer calorías vacías
Si comer calorías de más es malo, imagínate comer las vacías… ¡no las quemas con nada! cualquier alimento alto en grasas, azúcar es así, ya sea alcohol o hasta papas a la francesa… mejor come grasas buenas; aguacate, almendras, pescado.
Redacción Moi