Salud
En México una de cada seis parejas sufre infertilidad, pero solo el 53% va a una consulta médica para tratar el problema.
En México una de cada seis parejas sufre infertilidad, pero solo el 53% va a una consulta médica para tratar el problema, y son pocos los que continúan con el tratamiento.
Sí, esto en México es un tabú y el mito es que es responsabilidad de la mujer, pero checa esto:
Si te cansaste de intentar ¡y nada! No se trata de buscar culpables, hay soluciones que están a la mano, el punto es hablar del tema con tu pareja desde las primeras sospechas.
La cosa va así: una pareja de 29 a 33 años con un sistema reproductivo funcional solamente tiene entre el 20 y el 25% de posibilidades de que queden embarazados. Después de seis meses de intentarlo, el 60% de las parejas logra embarazarse sin ninguna asistencia médica, pero si después de este periodo aún no lo consiguen, es indispensable ver a un médico.
¿Qué lo causa?
Acuérdate que todos los excesos son malos, así que si tienes sobrepeso, fumas como si no hubiera un mañana o bebes de más, pueden ser una causa. También las enfermedades de transmisión sexual mal controladas o, incluso, hay cuestiones psicológicas que pueden interferir en el embarazo, como el estrés generado por el trabajo y la presión social y familiar.
Aunque común, cada caso es único, por lo que tienen que ir a Ivinsemer, una clínica donde los ayudarán a escoger el método más adecuado para ustedes y así puedan convertirse en papás. Ahí se realiza un diagnóstico especializado dependiendo de cada pareja. Los pacientes reciben el tratamiento y la asesoría que mejor va con ellos, además de tener asesoría emocional con una psicóloga especializada.
Y como no todas las historias son iguales, Ivinsemer también cuenta con tratamientos especializados para parejas formadas por dos mujeres.
Contáctalos al 01 800 8306 996 en el interior de la Repúbica o al 5284 8150 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o visita su página web www.ivinsemer.com
Redacción Moi