Nutrición
¿Cuál es la relación de tu estado de ánimo con lo que comes? El cerebro se alimenta, literal, de lo que comemos.
El cerebro se alimenta a través del intestino, por eso el estómago se conoce como segundo cerebro. El 90% de la serotonina se produce en el intestino, por eso debes alimentarlo bien para no andar fallando.
La inflamación intestinal se relaciona directamente con trastornos cerebrales. La memoria se ve directamente afectada y disminuye la producción de serotonina, si quieres tener un intestino triste lo que debes comer es:
Al comer esto, tu intestino se pone triste y también tú. Lo que necesita el cuerpo son pro bióticos, organismos vivos que permanecen activos en el intestino, ejerciendo efectos fisiológicos importantes, te protegen del exterior formando una capa protectora a través de todo el tracto intestinal que ayuda a impedir que ingresen virus, hongos, bacterias y toxinas a tu sangre.
No pongas en riesgo los pro bióticos consumiendo agua colorada, alimentos sobre procesados, estrés, antibióticos, alcohol, acidez…. Tomar pro bióticos es bueno para corregir alteraciones de la microbiota intestinal, reforzar barreras bajar de peso y disminuir el colesterol malo.
¿Dónde encuentro los probióticos?
Yogurt y lácteos fermentados: comúnmente utilizado para obtener probióticos. No te lo recomiendo ya que suelen ser altos en azúcar además de inflamar tus células lo que puede traer enfermedades crónicas.
Chucrut: hecho de col fermentada es alto en cultivos vivos y sanos.
Sopa de miso: hecho de centeno fermentado, frijoles, arroz y cebada.
Verduras encurtidas: rica fuente de probióticos.
Probióticos encapsulados: manera práctica y sencilla de obtener los diferentes tipos de probióticos que necesitas. Te recomiendo las marcas O’hira, Ultimate Flora, Probiotic +FOS o Complete Probiotic.
Para más información, escucha el podcast con Nathaly Marcus.
Nathaly Marcus