Salud
Deja de lado los mitos y la pena, mejor entiende por qué pasa y cómo puedes remediarlo
Por: Mariano Barragán
“Te juro que nunca me había pasado”, así empieza este mal. La realidad es que a muchos hombres les ha pasado que no se pueden poner al tiro, esto puede tener diferentes razones, pero si tu problema ya es crónico y está causando pleitos y desazones en tu relación, hay que entender por qué pasa y cómo remediarlo.
Causas
Fisiológicas, o sea, médicas. Andropausia (la “menopausia” de los hombres), fibrosis, diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y alcoholismo, además de efectos secundarios de medicamentos.
Psicológicas o emocionales. Angustia, temor al fracaso, vergüenza, falta de confianza, nervios o, de plano, mala química.
Consumo de drogas (cocaína, marihuana, heroína), alcohol, fármacos estimulantes o depresores aumentan hasta en un 20% las probabilidades de padecer disfunción eréctil.
Tipos de disfunción
Remedios
Lo primero que tienes que hacer es una revisión médica completa junto con una evaluación psicológica individual, y si de plano esto no funciona, una de pareja. Además, la salud es necesaria para el buen sexo; no te pases de tortas, haz ejercicio y duerme bien. Este es el tratamiento básico si todo lo demás fracasa:
Revista moi