Salud
Cúratela como un experto y evita esos errores que toooodos hemos cometido alguna vez. ¿Cruda? ¿Cuál cruda?
DO’S
NARANJA: rica en vitamina C, que ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y a que salga de tu ser más rápido. ¡Ojo! No es echarte un litro de jugo, sino comerte la fruta.
PLÁTANO: tiene vitamina B6 y potasio, que te ayudan a aliviar las náuseas y a reponer esos dos nutrientes que se pierden con el exceso de alcohol. También actúa como antiácido.
AGUA DE COCO: gracias a sus nutrientes y electrolitos, ayuda a rehidratar el cuerpo.
SANDÍA: ayuda a eliminar las toxinas, te súper hidrata y la cantidad de azúcar que tiene hace que te recuperes más rápido. Existe el mito de que te puedes morir porque “el estómago está caliente y la sandía es fría, y entonces el cuerpo entra en shock”, pero no es verdad porque la comida pasa por un proceso antes de llegar al estómago.
CACAHUATES: contienen niacina, ideal para metabolizar el alcohol.
DON’TS
CONECTÁRTELA: más alcohol, ¿neta? Solo estás posponiendo la muerte que te va a llegar sí o sí. ¿O tienes otro problemita?
GARNACHAS GRASIENTAS: el alcohol se procesa a través de las mismas vías metabólicas que la grasa. Si le metes unos huevos con tocino y queso manchego, pos la vas a colapsar.
CARNE: agregarle proteína a tu metabolismo, cuando lo que requiere es recuperar los nutrientes que perdió por tus cubas, lo único que va a generarte es un terrible dolor de cabeza, porque las proteínas son más difíciles de digerir.
CAFÉ: más de 300 mg solo te causará deshidratación (es diurético), acidez (o sea más náuseas), taquicardia y agitación, porque activa el sistema nervioso central.
CIGARRO: el humo del tabaco produce acetaldehído, un químico que potencializa los efectos de la cruda.
Revista moi