Salud
No nacemos con todos los huesos, y cuando crecen los demás y llegan a la edad adulta, así es como se desgastan...
Al nacer, tenemos menos huesos y más frágiles. Conforme va aumentando la edad de la persona, los huesos adquieren otros tamaños y elasticidades diferentes.
Tras haber analizado a un bebé y compararlo con un adulto, se ve claro que los huesos tienen diferentes tamaños y elasticidades. Nacemos con huesos formados, pero no todos, estos se van desarrollando a través de los años. De hacer una radiografía al nacer, se ven huecos que dan la impresión de alguna fractura, en esos espacios van los huesos que irán creciendo hasta alcanzar el tamaño adulto.
Te interesa: La silla te está matando
La edad del cuerpo se divide en dos: la ósea y la cronológica. La edad ósea es la etapa en la que se encuentra el Sistema Óseo y la edad cronológica se refiere a los años que ha vivido la persona.
Estas son las partes importantes de los huesos largos:
• Diáfisis
• Epífisis
• Metáfisis
• Endostio
Los huesos del cráneo al nacer y las rotulas son algunos ejemplos en donde podemos ver los cambios en crecimiento de los huesos.
Lee: Que no te arruine la cargada
Cuando hay una mala posición, el cuerpo empieza a cargar con estructuras o tejidos de conexión y empiezan a calcificarse generando “degeneraciones” llamadas Osteofitos. Las degeneraciones nos hablan del tiempo de la lesión y la historia de los huesos, no de la edad cronológica del cuerpo… Así es cómo los huesos enjevecen.
Si quieres saber más del tema, escucha esto.
Redacción Moi