Muchas mujeres llevan un estilo de vida en el que una dieta balanceada y un régimen de ejercicio es necesario para sentirse y verse bien. Por otro lado, existen también a las que el gym les cuesta trabajo, no tienen tiempo o que simplemente el ejercicio no forma parte de su rutina diaria. Es una realidad que para tener una vida sana, debemos hacer ejercicio de manera rutinaria, sin embargo, también debes de conocer la verdad detrás de los más grandes mitos sobre el ejercicio.
1. Si haces ejercicio, adelgazas
- Hacer ejercicio sí es un factor importante en la pérdida de peso, sin embargo, por más ejercicio que hagas si comes de manera descontrolada o la grasa siempre está presente en tu alimentación, no tendrás ningún resultado. Es necesario que combines ambos de manera proporcional, y ahí si verás resultados rápidos, garantizado.
2. Es mejor hacer ejercicio en la mañana
- La verdad detrás del ejercicio es hacerlo en el momento en el que tengas energía y te sientas con ánimos. Claramente hay horarios recomendados por especialistas a lo largo del día, sin embargo, debes conocerte y con ello, sabrás tu horario ideal.
3. Entre más sudes, más peso pierdes
- Muchas veces evaluamos nuestro día de ejercicio por cuánto sudor soltamos. Existe la falsa idea que entre más sudes, más peso pierdes y esto es totalmente falso. Es bueno sudar, con ello eliminas toxinas y depuras el cuerpo, sin embargo, muchas veces aquello que sudas no tiene nada que ver con la grasa y consiste más en el agua que tenemos en el cuerpo.
4. No comer te hará perder el doble de peso
- Comer bien, y más antes de hacer ejercicio es importantísimo para quemar propiamente la grasa del cuerpo. Te recomendamos comer 30 minutos antes de tu sesión de workout, y alimentos como: jugos de frutas y verduras, carbohidratos y semillas como almendra y chía.
Lee: Cómo hacer que te guste el ejercicio
5. Mucho tiempo en el gimnasio, equivale a más peso perdido
- Esto es completamente falso. Existen miles de ejercicios de alta intensidad y poca duración que incluso suelen ser más efectivos que un día completo metidas en el gimnasio.