Salud
Además de bajar de peso y marcarte, hacer ejercicio es bueno para tu cerebro. Checa por qué.
Ya sea que te guste ir a correr para lidiar con el estrés o hacer una rutina de yoga para activar tu buen humor, sabes que los beneficios de hacer ejercicio van más allá de lo físico. Desde hace algún tiempo, han salido nuevos estudios científicos que dicen que hacer ejercicio también ayuda a reforzar la memoria, sin embargo, la clave aquí es la hora en la que hagas ejercicio.
Un estudio realizado en Radboud University Medical Center en los Países Bajos hizo que 72 voluntarios se aprendieran la localización y la forma de 90 objetos en una pantalla. Después de 40 minutos les hicieron pruebas de memoria. Dividieron al grupo en tres. El primer grupo hizo 35 minutos de ejercicio, justo después de la prueba. El segundo grupo hizo 35 minutos de ejercicio, 4 horas después de la prueba. El tercer grupo no hizo nada de ejercicio.
Te interesa: Fallas de memoria normales y preocupantes
Después de dos días, los investigadores volvieron a hacerles pruebas de memoria a los grupos. El resultado fue que el grupo que hizo ejercicio 4 horas después de la primer prueba, destacó en esta nueva prueba. Se descubrió también que este grupo tuvo una actividad cerebral más fuerte a comparación de los otros dos grupos.
Otros estudios importantes han relacionado las moléculas liberadas en el cerebro durante el ejercicio (incluyendo la dopamina) con la formación de memorias a largo plazo. Esto explica porque hacer ejercicio en general, ayuda a retener información, a tener mejor concentración y memoria.
Te interesa: Las diferencias del cerebro machín
Aún no hay estudios 100% certeros, sin embargo, si necesitas recordar algo para tu trabajo o tienes un examen importante de maestría o algún curso, puedes probar hacer ejercicio unas horas después de haber estudiado y ver cómo te funciona. Ya sabes, si te sacas 10, estamos en vida.instafit.com para que nos agradezcas.