Salud
Para mantener una dieta equilibrada, es necesaria la grasa, te decimos por qué.
Al momento de escuchar “grasa” ¿Qué es lo primero que imaginas? ¿Granitos, sobrepeso, y comida chatarra? Pues estas equivocada. Vivimos en una sociedad que se ha encargado de no solo tener una mala concepción del término grasa, sino que ha intentado recortar nuestro consumo y quitarla de nuestras vidas completamente. Lo que muchas no saben, es que la grasa es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo; Ojo, el punto siempre tener la medida correcta, pues como todo en la vida, en exceso, puede ser perjudicial. ¿Todavía no estás tan segura? Bueno, te daremos siete razones por las que la grasa es vital en tu día a día, y te aseguramos que tu percepción cambiará por completo.
Booster
Todas solemos tener pavor a las calorías, pero, ¿sabías que de ahí proviene gran parte de tu energía? Un modo de sacarle provecho a la grasa, es comiendo grasas buenas. Estas proveerán a tu organismo con la cantidad de energía necesaria y resistirás mucho más tiempo.
Escudo protector
La grasa también funciona como un escudo para nuestros órganos vitales. Protege a nuestro riñón, corazón e hígado de lesiones y enfermedades.
Hormonal
Muchas personas al hacer dieta, sufren desórdenes hormonales, por ejemplo: irregularidad en el periodo o la completa ausencia de éste. Esto se debe al hecho de que al recortar la grasa de nuestras vidas, esta deja de producir Prostaglandinas, sustancia necesaria para la producción de hormonas, y que además perjudica directamente en nuestro estado de ánimo. Ahora ya sabes por que te pones de malas cuando tienes hambre.
Termómetro interno
La grasa funciona como un abrigo. Entre más grasa consumamos, aquella capa que se encuentra en nuestro cuerpo, se irá haciendo más grande, por lo que nos abrigará de mejor forma durante el frío, y ya no sufrirás con los cambios de clima.
Multifuncional
La grasa es un estuche de monerías. Aquella capa de nuestro cuerpo, contiene no solo la sustancia necesaria para producir hormonas, sino que también cuenta con:
Smarty Pants
La grasa y el colesterol constituyen alrededor del 60% de nuestro cerebro. Para pensar con claridad, es necesario contar con grasa en la dieta diaria, además de que apoya al crecimiento de las células y a la comunicación entre componentes del cerebro.
Like a superhero
¿Has visto como en las películas, los súper héroes se cortan o lastiman, e inmediatamente se curan? Esa es un poco la función que hace la grasa en nuestro cuerpo. Aunque no te curarás al cabo de minutos, si lo harás en menor tiempo si tienes una dieta completa y que incluya grasas, en tu vida diaria.
The Beauty Effect