Salud
Sigue estos consejos para cuidar tu corazón y así evitar enfermedades cardiovasculares.
Existen ciertos remedios naturales, alimentos, y actividades que muchos ignoran, pero que son esenciales para tener un corazón sano y fuerte. Si haces el cambio a tu estilo de vida, podrás vivir más tiempo y con la seguridad de cuidar tu corazón.
¿Estás listo? Aquí están los secretos naturales que te ayudarán a cuidar tu corazón:
Haz ejercicio: no tienes que ser un atleta para tener un corazón fuerte. La actividad física que tu cuerpo necesita varía desde moderada hasta intensa, pero con solo hacer algún tipo de actividad tres veces a la semana, ya estás protegiendo tu corazón.
Si no te gusta el ejercicio, intenta hacer largas caminatas, toma las escaleras en lugar del elevador, y limpia tu casa constantemente, pues todas estas son actividades físicas de nuestro diario vivir.
Medita: si es cierto, la meditación no solo te relaja la mente y ayuda a combatir el estrés, sino que también protege a tu corazón.
Permítele a tu mente unos minutos de paz cada día y verás como también tus problemas de salud disminuyen. Si ya sufres de algún problema de salud, entonces concéntrate en él y en que puedes curarlo poco a poco.
Duerme bien: el sueño es clave para todo en la vida, muchos sacrifican el sueño por otras actividades o por el trabajo. Intenta dormir entre siete a ocho horas diarias y verás como tu mente y cuerpo te lo agradecen.
Cuando duermes mal, el ritmo cardíaco cambia y de seguro desarrollarás taquicardia y síndromes metabólicos que no le hacen bien a tu cuerpo.
Dieta saludable: Una dieta saludable es la única forma de prevenir cosas como alto colesterol o depósitos de grasa en la sangre.
Las frutas, los cereales altos en fibra, las nueces, y el pescado, son todos fuentes de minerales, vitaminas, y grasas no saturadas que tu corazón necesita. Por otro lado, procura reducir el consumo de carne roja, mantequilla, leche entera, quesos grasosos, y azúcar refinada.
Nivela tu consumo de alcohol: muchos tendemos a tomar bastante alcohol en nuestros ratos libres como forma de divertirnos y liberar la mente. Sin embargo, cuando te excedes con el alcohol, le estás haciendo más daño a la mente y al corazón de lo que crees.
Toma tiempo para ti mismo: estar a solas siempre no es bueno, pues puede resultar en depresión y terminar haciendo daño a tu corazón. Pero estar solo de vez en cuando es necesario. Encuentra momentos donde puedas hacer algo tú solo, especialmente después de una jornada larga de trabajo; de esta forma, tu mente se relaja y tu corazón late tranquilamente sin estrés del mundo exterior.
Edith Gómez