Moi
10 consejos para ser un excelente conversador

Chamba y dinero

10 consejos para ser un excelente conversador

Si quieres ser el mejor conversador en tu trabajo, lo único que tienes que hacer en seguir estos consejos.

Te ha pasado que en algún momento de tu vida has evitado a alguna persona por su plática ya que lo consideras aburrido, pretencioso o conflictivo, y los consejos comunes de las abuelas de hablar acerca del clima, evitar temas controversiales te llevaran a no tener de que estarte preocupando, pero todas estas buenas maneras ya no son funcionales en la actualidad todo tema es controversial, desde el clima a la salud, pasando por política, religión, etc.

Hay muchas técnicas que se han descubierto para entrar en sintonía con las personas, como la imitación, sonreír, etc. en muchos años, en recursos humanos he visto como ocupan estas técnicas para intentar caer bien o “ganar” el favor de alguien, pero al final si no lo haces sinceramente se llega a notar.

Los siguientes puntos te van a servir para que dejes de actuar y puedas empezar a tener esa interacción real.

1) Estar presente: cada vez más difícil, cuántas veces agarramos nuestro celular en la mitad de una conversación y respondemos un mensaje que nos llegó, deja de hacerlo ¿a poco a ti te gusta que lo hagan cuando estás contando algo?

2) Todos son expertos en algo, tienes algo que aprender: no todos tienen que caernos bien o que sean agradables, pero si llegamos con cada uno desde la perspectiva que nos pueden enseñar algo, se nos facilitara estar presente.

“Cada persona que llegues a conocer, sabrá algo que tu no conoces” Bill Nye.

3) Usa preguntas abiertas que empiecen con: cuándo, cómo, quién, dónde, qué y por qué, esto ayuda a que la otra persona nos pueda explicar aquello que nos interesa.

4) Prestar atención: no dejes de escuchar por miedo a perder alguna pregunta sumamente interesante o importante o lo que nos comentan nos puede llevar a alguna experiencia que nosotros hayamos vivido.

5) Acepta lo que no sabes: nuestras opiniones las damos por hechos y las personas con las que interactuamos supondrá que es algo verdadero.

6) Enfócate en lo que el otro dice: a pesar de que hayamos vivido alguna experiencia igual, recuerda que es otra persona y otro momento, si nos está compartiendo algo, no le robes su momento.

7) No seas redundante: omite ser monotemático, a nadie nos gusta escuchar lo mismo día tras día.

8) Habla desde tu experiencia mencionando lo que tienes en común.

9) Escuchar: Es la habilidad más importante de todas, Buda mencionoó “si tu boca está abierta, no estás aprendiendo”.

10) Ser breves: habla para mantener el interés de las personas y solo para cubrir el tema.

En otras palabras estas 10 prácticas se pueden resumir en una, presta atención a lo que las otras personas dicen.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Rodrigo Espinosa