Chamba y dinero
Cinco consejos que no van a fallar a la hora de tomar una decisión, ¡no te apures!
Tomar una decisión es algo complicado, en muchos casos nos quedamos esperando para poder tomar la mejor decisión y en otros tenemos que apurarnos a tomar la opción que nos puede ser mejor, sin embargo en muchos casos esta decisión puede formar una parte de un error o un aprendizaje en nuestra vida.
Como dejar de lado esas voces propias o externas que dicen: solo hazlo, el fracaso está en no intentarlo, el fracaso no existe, etc.
La siguiente es una lista de lo que puedes hacer para aprender a tomar una decisión mejor:
1) Apresurar la decisión: uno de los errores que podemos llegar a hacer al tomar nuestras decisiones es prepararnos, estar con la cabeza fría y no decidir las cosas en el momento o presionados ayuda a que nos distanciemos y podamos ver las cosas desde otra perspectiva.
2) Recaba información: contar con información de lo que tenemos que hacer, dejando de lado nuestras ideas o suposiciones, se escucha fácil pero estar concentrado en los hechos es una tarea un poco más complicada de lo que parece.
3) Busca un experto: no tienes que saber de todo, pero para eso hay personas que se especializan en eso que tú no sabes, preguntar y pedir que expliquen es una gran forma de juntar información.
4) Piensa en lo contrario: pensar en lo que puede salir mal ayuda a que podamos protegernos y ver nuevas formas para actuar y estar preparado, haciendo que nos fijemos en los posibles problemas y no solo en las ventajas que tienen nuestras decisiones.
5) No compares las opciones: algo muy común es pensar que solo tenemos algunas opciones y eso nos lleva a optar por la menos mala o la que se ve mejor, pero no es lo que nosotros necesitamos, lo que tenemos que hacer es evaluar a cada opción por separado y así tendrás una idea más clara de lo que puedes hacer
Esto no evitará que cometas errores o que tengas que cambiar de opinión, el punto es dejar de hacer las cosas por hacerlas, buscando la mejor opción y teniendo los elementos necesarios para que lo puedas hacer dejando de lado al destino lo que sea mejor para nosotros o las cosas que tienen que ser.
Rodrigo Espinosa