Chamba y dinero
No lo hagas en tu escritorio, ve a un lugar privado y ha 20 minutos de siesta.
Seguro te ríes porque te ha pasado. Pero es que a veces no podemos evitar tener sueño por ahí de las 2 de la tarde o después de la hora de comida, entre el mal del puerco y las horas que ya llevas sentado, es casi imposible no bostezar o quedarte dormido (si no te ha pasado a ti, le ha pasado a tu compañero).
Así como hay momentos en donde tu energía está en todas partes y ya ni sabes cómo manejarla, hay horas en las que no hay poder que te levante de tu silla o energía que te permita abrir los ojos. Pues no te sientas mal, porque quizá una siesta de 20 minutos en el trabajo te despierte más productivo y con energía recargada.
Lo importante es no retar a la naturaleza, si tienes sueño, lo tienes. No tomes dos o hasta tres tazas de café porque -aunque parezca raro- te puede llegar a cansar más. Y por cierto, no dejes que te digan huevón o flojo, tu cuerpo te está pidiendo un descanso y tal vez no sea dormir, puede que solo necesites 20 minutos sin trabajar, sin estar viendo la computadora, ni Facebook.
El cuerpo opera bajo el ritmo circadiano, y cuando éste pide sueño, eso se necesita. Si no se lo das estás yendo en contra de la naturaleza.
Tips para lograrlo:
1. Avisa a tu equipo de trabajo que tomarás un descanso
2. De preferencia, hazlo después de comer
3. Ubícate en una sala tranquila o en lugar aislado
4. No duermas más de 20 minutos para evitar caer en sueño profundo y después despiertes con más sueño
Redacción Moi