Chamba y dinero
Para muchos, el home office es un sueño, pero deben tomar en cuenta que no se trata de estar en pijama todo el día. Aquí te digo cómo organizarte.
El home office no está hecho para todos, hay mucha gente que prefiere salir todos los días de su casa y tener una rutina para ir a chambear. Pero para algunos sería un sueño poder trabajar desde su casa, aunque muchos pensarían que se trata de quedarte acostado en tu cama en pijama todo el día trabajando desde tu lap y no es o al menos no debería ser así. Trabajar como freelance también tiene que tener una rutina estricta la cual puede ser un poco más difícil, pues tu mismo eres tu jefe y el único a quien debes obedecer. Por esa razón es importante que sigas estos consejos para ser mucho más eficiente y que no tengas que trabajar los domingos a las 2:00 am.
Determina tus horas de trabajo. Decide el horario en el que vas a trabajar todos los días y síguelo siempre. Pon tu alarma a la misma hora todos los días para despertarte de lunes a viernes y crea una rutina todas las mañanas tal como si fueras a salir a chambear a otro lado. Empieza y termina todos los días a la misma hora, obviamente habrá algunos días especiales, pero intenta que sea lo menos posible esas excepciones.
Planea tu día. Utiliza un calendario ya sea en tu cel, tablet o en una libreta si eres más tradicional. Escribe siempre una lista de tareas que tienes que completar, lo puedes hacer por día, por semana y por mes. Cuando planeas te quitas un peso enorme de encima pues no habrá sorpresas repentinas de las que no te acordabas porque confiaste en tu buena memoria.
Invéntate una oficina. Aunque vivas en un mini depa crear un espacio especial para chambear es super importante. Trabajar desde tu casa no significa que puedes estar en la cocina todo el día pues la comida puede distraerte mucho. Utiliza un escritorio e invierte en una buena silla que tenga el soporte necesario para que tu espalda no sufra los estragos de estar mal sentado en tu sillón. También limpia el área donde vas a trabajar, despéjala de cualquier objeto extra y decóralo con frases motivacionales, alguna foto, un pizarrón o alguna planta.
Salte de vez en cuando. Estar metido en tu casa las 24 horas del día a nadie le hace bien, así que es bueno que cada determinado tiempo, puede ser cada dos o tres horas te salgas a caminar al parque que está en frente de tu casa, a la tiendita, o simplemente darle la vuelta a tu colonia, el chiste es ver un escenario diferente de vez en cuando y respirar un poco de aire fresco. También quédate de ver con algún amigo una vez por semana para que socialices, cuando trabajas desde tu casa es muy común que te vuelvas un poco ermitaño pues no estás en contacto con gente durante el día.
¿Trabajas, has trabajo o te gustaría trabajar desde tu casa? Escribe tu respuesta aquí y a @dulcedagda y @revistamoi.
Dulce Dagda