Chamba y dinero
Escoge el momento correcto para dar una tarjeta sin parecer un trepador
Aprende a venderte en 30 segundos
La tarjeta de presentación es una extensión que le dejas tanto a tus clientes, como a tus amigos para contactarte. Antes de repartirla en todos lados, no puedes perder de vista la información que le pongas.
También te interesa: Prepárate para ser un fregón en las ventas
Es básico que tenga tu nombre, puesto y evita cualquier título nobiliario como Licenciado, Doctor, etc.
Aparte del teléfono y correo, recuerda que las redes sociales hoy juegan un papel súper importante, por eso debes incluir sí o sí tus perfiles de Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram; esto mantendrá actualizada tu tarjeta de presentación.
Estas son las redes sociales que debes estar usando
No importa si estás en un evento social, una reunión de negocios o una plática casual, debes cuidar la forma en cómo das tu tarjeta de presentación. Aunque no lo creas, darla volteada, aventada o de una forma desinteresada sí afecta en cómo los demás la reciben.
En la cultura oriental, existe un ritual para dar una tarjeta de presentación.
Primero, lo que hacen es sostenerla con las dos manos por ambas esquinas y entregarla con los datos mirando hacia arriba. La persona que recibe dicha tarjeta, también debe de agarrarla con las dos manos.
Si no quieres hacer este acto ceremonial, lo que puedes hacer es sostener tu tarjeta de la esquina superior izquierda y entregarla de modo que tu nombre quede mirando hacia la otra persona.
Esto necesitas saber para triunfar en el networking
¿Qué pasa con esto?
En el momento que entregas así tus tarjetas de presentación, unes los dos hemisferios del cerebro para generar un mayor impacto de recordación: uno decodifica la parte lingüística; y el otro, se encarga de la imagen y las emociones.
Renata Roa