Chamba y dinero
Sí es posible construir grupos positivos y aquí te decimos cómo.
Hay organizaciones que se pueden volver tóxicas por áreas o equipos de trabajo y para quitar eso y poder trabajar en un ambiente saludable/positivo, éstas deben atacar la toxicidad con ejercicios para reducir estrés o implementar nuevas reglas dentro de la organización.
Cuando el equipo es positivo y armonioso, pero el “líder” del equipo resulta no es tan líder al frenar ideas, propuestas o nuevas formas de hacer las cosas, es cuando la organización deberá definir un líder, no por antigüedad o puestos, pero sí por actitud y otros indicadores que mostramos más adelante.
Ser resiliente en tu trabajo te ayudará a disminuir el estrés, BurnOut y a tener mayor eficacia y mejores emociones positivas para tener muchos recursos psicológicos positivos. Las personas que tienen más recursos psicológicos positivos, cuando llega una adversidad, la superan antes.
Lee: ¿Cómo es una persona resiliente?
A todos nos pasan cosas para las que no estamos preparados, pero cada persona lo ve diferente ya que depende del entrenamiento que ha tenido en la vida frente a situaciones negativas.
Un empleado, al tener comodidad, conformidad y costumbre, no se va de un trabajo tóxico. Pero debe aprender a saber cuándo es momento de ya alejarse de ahí, no solo para crecer en el ámbito laboral, pero también para mejorar su salud laboral, estrés y felicidad.
Cuando una persona tiene más emociones positivas que negativas, entonces le será más fácil encontrar la felicidad.
– Eficacia
– Engagement individual y colectivo
– Resiliencia
Con estos tres indicadores se puede saber si un empleado es saludable o qué tan saludable es.
*Con información de Marisa Salanova en el 5to Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad
Redacción Moi