Chamba
Uuurrrge mejorar las juntas eternas donde no se logra nada, estas técnicas te pueden ayudar
Las juntas pueden ser horrendas pero al mismo tiempo son esenciales, por eso la Agencia de Proyectos e Investigación Avanzada del gobierno de Estados Unidos está trabajando en una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a grupos a tomar decisiones. Este robot “se sienta” en las juntas, observa el comportamiento e interviene cuando la junta se desvía. O sea, es ese moderador que debería estar en cualquier reunión alargada.
Millones de juntas suceden al mismo tiempo en todo el mundo, interrumpiendo el trabajo valioso de las personas y drenándolas de energía, tiempo y moral.
La escuela de negocios de Stanford reunió a cirujanos, exespías, coaches de la NBA, neurocientíficos y hasta líderes espirituales para solucionar este asunto, y la respuesta fue empezar a ver cada junta como un partido de algún deporte en el que necesitas enfocarte en lo que quieres lograr y tener una estrategia para hacerlo. Y algo importantísimo es saber comunicarlo para que la información llegue a quien debe llegar, para esto, quien lleva la junta ¡debe querer ser efectivo!
Todo está en el plan y aquí te lo damos paso por paso:
ANTES DE LA JUNTA
DURANTE LA JUNTA
DESPUÉS DE LA JUNTA
Una buena junta es una en la que todos saben por qué y para qué están ahí, y a veces sirve para sentir que trabajamos con personas y no con robots, entonces no te tomes tan en serio el asunto, ¡aprovecha el tiempo para que sí sirva!
Redacción Moi