Chamba y dinero
Para ser un líder con todos los requisitos, lee ésto.
Formar equipos de trabajo es muy importante para las organizaciones, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Al sumar el esfuerzo de todos los colaboradores hace que alcancen objetivos mucho más retadores de lo que harían por separado.
Las organizaciones y los equipos de trabajo deben de ser efectivos en la rapidez de solucionar problemas, logro de objetivos y en la adaptabilidad al entorno. Si estás buscando que tu equipo de trabajo tenga estas cualidades, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos que ayudaran a incrementar tus habilidades de liderazgo:
Ser claro con las expectativas: tener certeza de lo que esperan de nosotros y de los demás ayuda a que cada persona sepa lo que tiene que hacer para cumplir con las expectativas.
Capacitación constante: no importa el puesto que tengas o tus colaboradores, tomar capacitación es como leer un libro, te va a llevar a pensamientos nuevos e ideas interesantes. Nunca pierdas la oportunidad de aprender.
Reconocimiento al equipo de trabajo, tomar el tiempo para reconocer un trabajo bien hecho o reconocer el trabajo para la solución de una situación, no hay nada como una palmada en la espalda o un incremento en el salario emocional de un colaborador.
Conoce los intereses de los miembros de tu equipo, Conocer cuáles son sus intereses, pasatiempos, metas, etc.
Desarrolla a tu equipo, no te enfoques solo en los temas laborales, también puedes impulsarlos en otras áreas de la vida a que tengan un mayor crecimiento.
Hay muchas técnicas y teorías para ser un buen líder, no importa cual sigas, lo que es interesante es que tengas un crecimiento y desarrollo para ser mejor y puedas generar el cambio que estás buscando.
En el último año, analicé a los directores y gerentes de diferentes empresas, para aprender las dificultades más comunes a las que se enfrentaban, si estás interesado en conocer cuáles son y las soluciones que les dieron te espero el 18 de marzo en el taller de liderazgo en equipos.
Rodrigo Espinosa