Chamba y dinero
Encuentra una razón más allá del dinero para trabajar.
La frase de Confucio de “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” el día de hoy nos persigue y nos recuerda que tenemos que estar encontrando aquello en lo que disfrutemos, si no lo haces nos hacen sentir como unos fracasados en la vida. Pero tomando en cuenta que el 80% de las personas godinean en donde no están contentos ni les gusta lo que hacen la pregunta sería ¿es esto correcto o estaremos haciendo algo que está mal?
En lo particular a mí; me gustaba lo que hacía, pero no me gustaba en donde lo godineaba, estar en una oficina, tener compañeros que están criticando, la rutina, el tener un estrés de tener que llegar a tiempo para que no te descuenten el día, esconderte del jefe para salir a comer, si sales a tu hora todos te ven con odio y envidia, pero lo que más me costaba es que no sabía cuál era el fin por lo que me estaban pagando, eso era lo que me abrumaba y en ocasiones llego a deprimirme.
Te interesa: Señales que indican que debes dejar ese trabajo ¡YA!
El mejor ejemplo que he encontrado es como subir una montaña y cuando estás a punto de coronarla te resbalas y tienes que empezar a subir desde abajo nuevamente y saber que esto lo tendrás que hacer un sinfín de veces, eso representaban mis trabajos.
Pero ahora entiendo lo que llegó a pasar en esos instantes, al trabajo no le encontraba sentido, no tenía un ¿por qué?, lo hacía porque me pagaban por eso y porque me ordenaban hacerlo. No importa cuánto esfuerzo le puedas poner, no es cuestión de cuantas horas le dediques, lo pesado no es levantarse temprano o salir tarde.
Lee: Coaching de vida
Hay ocasiones que solo queremos ser reconocidos y vistos, ser elogiados por lo que hacemos, eso nos hará sentir orgullosos y motivados, pero antes de buscar la recompensa de nuestros jefes nosotros nos lo tenemos que reconocer, saber cuál es la valía que nosotros tenemos que el producto o servicio que hacemos es importante para los demás, saber que si lo hacemos bien, le va a servir a una persona, de esta manera nosotros empezaremos a valorar nuestro trabajo, y con esto nos vamos a sentir productivos, motivados y felices.
La respuesta está en ti, sabes que puedes encontrar esa razón más allá del dinero para trabajar, si en algún momento no lo encuentras no te preocupes hay profesionistas que te pueden ayudar, el coaching es una gran herramienta para encontrarlo.
Te interesa: ¿Qué es el coaching?
Rodrigo Espinosa