Chamba y dinero
¡Felicidades! Puedes hacer mas de una cosa a la vez, pero ¿lo estás haciendo todo bien?
¿Qué es el multitasking? Hacer más de una cosa a la vez. Caminar y no te das cuenta al cruzar la calle por ir en el celular. En una junta, mandas mails. Cocinas y mandas mensajes… y un sin fin de cosas que combinadas no siempre nos dan el resultado esperado.
La pregunta sería ¿por qué lo haces? ¿te funciona? Porque esto del multitasking ¿a quién beneficia? Existen investigaciones que demuestran cómo baja la productividad hasta en un 35% y que además, no te vuelve tan eficiente como creías.
Checa estas razones y di NO al multitasking
Te estresa. Al llevar un ritmo acelerado y estar constantemente revisando mails, te desespera y hasta estresa cuando alguien no está haciendo lo que debe. Un estudio en la Universidad de California, demostró que aquellas personas que NO hacen multitasking son menos estresadas.
Ni eres tan bueno como piensas. Juras que eres el mejor haciendo todo a la vez, pero ¿qué crees? ¡Podrías ser el peor! En un estudio en la Universidad de Utah, al hacer un test, las personas con multitasking obtuvieron pésimos resultados, y los que se concentran ene una sola cosa, tuvieron mejor puntaje.
Baja tu rendimiento. No, no te ahorra tiempo, hasta te quita más de lo esperado. Lo ideal es hacer una cosa y, al terminar, empezar con otra. No todo al mismo tiempo.
Mala memoria. Cuando haces muchas cosas a la vez, el hipocampo, que se encarga de guardar y recordar información, se llena de cosas y se confunde, y cuando quieres recordar las cosas te va a resultar más difícil.
Es peligroso. Si volvemos al ejemplo de caminar con el celular, no te das cuenta al cruzar la calle y puede ocurrir un accidente. O hablar por teléfono mientras manejamos, no importa que sea “manos libres” siempre hay riesgos. Y en la oficina… ¡No le mandes el correo equivocado a tu jefe!
Y más razones por las que le tienes que parar al multitaskeo, te da ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, gastritis y hasta mal humor.
Establece tiempos, priororiza, ponte reglas como NO FACEBOOK en la oficina, y lo más importante: aprende a decir NO.
Redacción Moi