Moi
¿Estás en el trabajo correcto?

Chamba y dinero

¿Estás en el trabajo correcto?

Si el trabajo es una tortura debes pensar bien las cosas

En algún momento de la vida laboral llega la pregunta del millón: ¿Estás en el trabajo correcto? ¿Realmente vale la pena esfuerzos, desveladas y tiempo? 

De acuerdo con una encuesta publicada por Gallup, 70 por ciento de los empleados en Estados Unidos no están cómodos en su actual empleo, por lo que 7 de cada 10 personas pueden no estar en el trabajo correcto.

Aquí te decimos las formas de sabotear tu trabajo

Sin embargo, por diversas situaciones las personas no cambian de trabajo y se quedan estancadas, provocando frustración y estrés. ¿Tú sabes mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal?

Laura Garnett, coach y estratega, comenta que las personas que se quedan en un trabajo no salen de ahí porque se cuestionan las preguntas equivocadas, impidiendo lograr el éxito y vivir con miedo.

Esto es lo que hacen las personas exitosas antes de dormir

Para eliminar esto, Garnett propone estas 3 preguntas que toda persona debe cuestionarse para decidir si se está o no en el trabajo indicado:

1. ¿Tu trabajo te desafía?

Uno de los grandes problemas del estancamiento es quedarse en la zona de confort. Cuando estás en un trabajo que no te da nuevos retos, no te ayuda a crecer en el ámbito profesional. Ante esta pregunta, necesitas descubrir la posibilidad de aumentar los desafíos y retos dentro de tu empresa, de lo contrario, es momento de decir: next! Antes de que te conviertas en un trabajador tóxico.

2. ¿Eres cumplido?

La primera señal de que no estás a gusto en tu trabajo es que todo te empieza a valer. Ya no le echas las mismas ganas a lo que te piden, estás de mal humor, desmotivado y por ende, tus resultados no son los mejores. Antes de que te corran, mejor evalúa si estás en el lugar indicado.

Descubre si te va a gustar tu nuevo trabajo

3. ¿Estás en un ambiente de apoyo que te permite crecer?

Te la vives 40 horas a la semana (o más), metido en una oficina, lo mínimo es que la pases bien. Si estás rodeado de chismes, envidias, dimes y diretes que solo te malvibran, mejor aléjate de ahí. Este mal ambiente muchas veces no te permite crecer en el trabajo y quedarte para siempre en el mismo puesto.

Aquí te decimos cómo trabajar y no morir en el intento

Con estas tres preguntas ya puedes tomar una decisión para ver si la estás pasando bien en tu trabajo.

Si ya te diste cuenta de que es momento de cambiar de aires, Garnett recomienda que primero aceptes el hecho de que no estás en un lugar adecuado y que antes de renunciar, busques nuevas opciones mientras estás en tu trabajo actual.

Aprende a vestirte para las entrevistas de trabajo

 

*Con información tomada de TIME.

 

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi