Moi
Hábitos que te alejan del trabajo de tus sueños

Chamba y dinero

Hábitos que te alejan del trabajo de tus sueños

Evita hacer estos hábitos para estar bien contigo mismo y tu vida laboral.

Todo el mundo tiene que empezar de alguna manera, incluso aquellos que te inspiran y han conseguido el éxito. Puede parecer que tienen la fórmula mágica para lograrlo. Pero según la doctora Katharine Brooks directora de Liberal Arts Career Services en The University of Texas en Austin, hay errores en común que todos han cometido alguna vez que inconscientemente auto sabotean. Si te estás preguntando qué errores puedes estar haciendo que te están limitando a conseguir el trabajo de tus sueños o tener éxito, sigue leyendo.

Estar demasiado centrado en el largo plazo. Como la mayoría, puede que seas fan de tener un objetivo a largo plazo en tu mente, lo cual es excelente, pero no es bueno estar completamente obsesionado con ello y te olvides del presente. Mantente flexible y comprende que a veces los planes cambian. Haz esto y serás capaz de detectar las oportunidades de cambio en lugar de sentirte como un fracaso.

Desvalorización del tiempo. Hay mucha competencia allá afuera, pero siempre será así, incluso cada vez incrementa esta tendencia. Especialmente al comienzo de tu carrera profesional. Sin embargo, si no estableces límites claros sobre tus compromisos o expectativas de trabajo, puede que estés diciendo que sí a todo lo que te piden y al final no cumples con la expectativas, es mejor saber decir que no en el momento adecuado.

No negociar tu sueldo. Lo entiendo, hablar de dinero es aterrador. Pero cuando llega el momento donde sabes que tu trabajo está teniendo resultados y estás haciendo crecer a la empresa donde chambeas, tal vez deberías buscar el momento de la conversación salarial y no solo espero que adivinen que si vales la pena como empleado. Si no tomas la delantera en tus ganancias dejas abierta la puerta a muchas oportunidades y potencial desperdiciado.

Razones por las que no te promueven

Tener miedo al fracaso. Sientes que te van a batear en cuanto te avientes al ruedo, pero aquí está el secreto: ¡Todo el mundo lo hace! Fracasar no te hace un fracasado no importa cuántas veces lo hagas. Te hace persistente, inspirador y sobre todo, humano. Aprende a manejar retrocesos con gracia  en tu vida profesional y verás cómo cada error es en realidad una lección. Habrá momentos en los que te suden las manos, pero valorarás cada éxito cuando realmente te lo hayas ganado.

Hábitos para terminar con pendientes de la oficina

No creer en ti mismo. Todos estamos sujetos a la duda de nosotros mismos y el crítico interno que te dice que eres un fraude. Pero puedes elegir, creer en esa voz o creer en ti mismo. Como dice Katharine Brooks Levántate, vístete y muéstrate cada día creyendo que ya estás en la posición de tus sueños y tu mentalidad positiva se reflejará en tus acciones positivas”.

¿Qué te parecieron estos tips? Déjame tu respuesta y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Dulce Dagda