Chamba y dinero
50 pesos mal gastados al día, o más, se pueden convertir en una fuga a tu presupuesto. Revisa cuánto gastas, en qué y si de verdad vale la pena
Si trabajas en una oficina y nunca sabes en qué se te va el dinero pero casi en cuanto te pagan vuelves a quedar en ceros, quizá estés gastando de más en cosas que no necesitas.
Ojo: no nos referimos a grandes gastos como ropa, zapatos o viajes; por el contrario, son los pequeños extras que apenas notamos y consideramos inocentes los que resultan más peligrosos: 50 pesos mal administrados diariamente equivalen a mil 500 pesos en un mes. ¿Dónde están? Te decimos:
1. Transporte privado porque se te hizo tarde o te dio flojera. Si el transporte público resuelve tus problemas de movilidad pero por falta de administración sales o tarde o sencillamente te da flojera y terminas pidiendo un taxi o Uber, vas a gastar mucho más sin darte cuenta.
2. Café diario. ¿De verdad necesitas comprarte un café fuera todos los días? Si no lo tienes presupuestado, ese pequeño “gusto” se podría convertir en una fuga de dinero.
3. No preparar tu comida. Esta es probablemente la peor forma de gastar sin darte cuenta. Además, gastar diariamente en comida en lugar de prepararla en casa no solo es malo para tu bolsillo sino también para tu salud.
4. Recargas en el celular. Si tu celular es de prepago y recargas constantemente 20 o 50 pesos, estás regalando tu dinero sin notarlo. Hay planes accesibles en todas las compañías celulares, solo es cuestión de que te tomes el tiempo de investigar.
5. No retirar en el cajero de tu banco. Cada vez que retiras en un cajero en red porque es el que está cerca o tiene menos fila, estás pagando una comisión muy alta por el servicio.
¿Alguno te parece familiar? ¡Cuidado! No malgastes tu quincena.
Harmonia