Moi
Humanificación, ¿qué es y por qué lo necesita tu empresa?

Chamba y dinero

Humanificación, ¿qué es y por qué lo necesita tu empresa?

Cinco cosas que debes tomar en cuenta para lograr la humanificación en tu empresa.

Para que una empresa sea exitosa y se mantenga, tiene que adaptarse a las necesidades de sus clientes, de hecho 8 de cada 10 consumidores dice que dejaría de comprar o pedir algún servicio si tuvieran una mala experiencia.

Por eso es tan importante que todo tu equipo le ponga el mismo corazón a los retos de la empresa, ya que muchas veces son ellos quienes dan la cara al cliente y de quienes se llevan la mejor o peor imagen. De eso se trata la humanificación dentro de las organizaciones, de llevar a todos y cada uno de los integrantes a desarrollar su máximo potencial para alcanzar el éxito profesional de la mano de un buen líder. Aquí te decimos cómo hacerlo:

Valora el talento: es fundamental que identifiques las fortalezas y habilidades extra de cada empleado, si son realmente buenos para una labor ayúdalos a seguir desarrollándose en esa área y a alcanzar su máximo potencial.

Trabaja en red: lo peor que puedes hacer es imponer ideas sin involucrar al resto de los colaboradores, esto da como resultado un trabajo burdo y muchas veces desganado. Involúcralos lo más que se pueda en la toma de decisiones, haz que se enteren del porqué y cómo se debe realizar el trabajo, pero también asegúrate que el equipo esté funcionando unido.

Libera el potencial: muchas veces querer tener todo el control de la empresa hace que los colaboradores sigan órdenes en lugar de involucrarse con los objetivos o liberar su creatividad. Recuerda que ellos necesitan un buen líder y no un jefe, confiar en ellos, acercarte, escucharlos y apoyarlos te ayudará a ganarte su confianza y a motivarlos para que trabajen lo mejor posible, de esa manera reflejarán la misma pasión que tú sientes hacia los consumidores.

Nutre su creatividad: reinventa todo dentro de tu empresa, muchas veces el público va perdiendo interés en los productos o servicios porque ya no tienen nada nuevo que ofrecerles. Aquí también puedes involucrar a tu equipo pidiéndoles que aporten ideas.

Sé ágil: asegúrate de estar siempre al pendiente de todo lo que pasa en el mundo, nuevas tecnologías, noticias, escuchar al cliente y a tus colaboradores. Esto te va ayudar a crear estrategias que se adapten a la época, que den mejores resultados y en tendencia.

Si quieres tener una empresa exitosa y aprender más sobre la HUMANIFICATION, asiste este 25 y 26 de octubre en el World Business Forum Ciudad de México donde estarán los expertos reconocidos a nivel mundial para hablar de todo lo que saben y cómo llevaron sus empresas hasta donde están ahora.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi