Chamba y dinero
Lo que debes tener en mente ante cualquier trabajo de este tipo
Cuando te preguntas cuánto deberías cobrar por tus servicios freelance seguramente recurres a tabuladores fijos o haces algún sondeo para establecer tus tarifas. Muy probablemente conoces el estrés ocasionado por la sensación de estar cobrando demasiado y que eso pueda ahuyentar a posibles clientes, o por el contrario, puedes llegar a sentir que malbaratas tu esfuerzo con tal de obtener el trabajo. Exacto: saber cuánto cobrar puede convertirse en una pesadilla.
Debido a ello, Mark McGuiness, terapeuta y escritor de motivación personal, tuvo la genial idea de tomar en cuenta los sentimientos a la hora de ponerle precio al trabajo. ¿Lo habías pensado?
Por ejemplo, lo primero a considerar es cuánto disfrutaste el trabajo o en caso contrario, cuánto lo padeciste. Si fue una experiencia agradable y terminaste satisfecho te será más sencillo ponerle un precio con el que te sientas cómodo. Si te generó frustración y la sensación de que perdiste el tiempo, piensa cuánto es lo mínimo que necesitarían ofrecerte para que aceptaras volver a pasar por esa experiencia y parte de ahí para cobrar.
Este tipo de tabulador funciona mejor para gente que vive de su trabajo creativo, como artistas o diseñadores, pero puede aplicarse para cualquier trabajo freelance, incluso el manual. Resulta muy recomendable, pues no solo se eliminará el estrés de saber cuánto cobrar sino que te ayudará a sentirte mejor con lo que haces y a disfrutarlo más.
Si te interesa aprender más sobre el tema, visita el sitio del autor aquí.
Harmonia