Chamba y dinero
Si quieres evitar que tu CV sea descartado desde el principio, evita poner esto
Buscar trabajo puede ser fácil, pero encontrar una vacante que te guste y sea atractiva, no tanto. El CV (currículum vitae) es tu carta de presentación, debe estar perfecto para la vacante que envíes y sobre todo, debe mostrar lo que eres y lo que tienes para dar.
Existen frases y palabras que ya están adoptados por muchos profesionistas para conseguir trabajo, pero la verdad es que ya pasan desapercibidas en muchas empresas. PagePersonnel, marca de PageGroup enfocada en la colocación de profesionales, nos dice las siete cosas que están en un CV pero que no son tan relevantes.
Trabajo bajo presión. Bien por ti y por la empresa, siempre es bueno saber manejar la situación en momentos de estrés, pero es aun más importante ser organizado y con grandes capacidades de planeación para no sufrir al límite.
Trabajo en equipo. Es una capacidad importante, pero en vez de decir que lo sabes hacer, menciona cómo es que trabajar en equipo te ha ayudado a lograr tus objetivos.
Responsabilidad. De entrada, es algo que todos deben tener. Si estás usando un CV corto, evita poner esto y pon por qué eres el candidato indicado para el puesto.
Perfeccionista. La atención al detalle debe ser un factor que esté implícito, todo trabajo se hace lo más perfecto que puedas. Si resaltas esta cualidad el reclutador puede pensar que tus aptitudes son limitadas y que te es difícil resaltar alguna otra fortaleza profesional.
Proactividad. Es mejor mencionar aquellos proyectos que desarrollaste y generaron mejoras o nuevas oportunidades de negocio para la empresa.
Enfoque a resultados. Muchas empresas miden la productividad y eficiencia de los colaboradores y sus proyectos a través de los resultados. Mejor describe tus logros y la forma en que alcanzaste tus indicadores clave de desempeño.
Creatividad.- Busca un sinónimo para este término que pueda explicar con claridad las razones por las cuales eres el indicado para cubrir la vacante y agregar un valor diferenciado.
Los detalles hacen la diferencia en un CV, sé exigente contigo mismo para poner tus aptitudes, básate siempre en resultados y experiencias que sean tangibles y medibles.
Redacción Moi