Chamba y dinero
Esto es lo que debes hacer para tener una motivación constante en el trabajo, no dependas de los demás.
Te has preguntado ¿cómo es que pierdes la motivación en el trabajo? o ¿cómo le puedes hacer para mantenerte motivado en tus labores? La siguiente lista la puedes encontrar muy interesante, ya que vas a aprender las mejores acciones que puedes hacer para que puedas mantener tu estado al máximo si así lo deseas.
A lo mejor te estés diciendo que la empresa en la que estás, no hace nada para mantener tu estado de ánimo al tope, pero sabes que puedes hacer algo en ti para que siempre tengas una gran actitud y no dejes que malos jefes o compañeros desagradables te afecten. Cuando empieces a realizar algunos o todos los puntos mencionados te darás cuenta como el nivel de estrés va a disminuir y de esta forma podrás prevenir algunas enfermedades.
Identificar: es importante que sepas cuáles son los motivos por los que estás en donde te encuentras, tu familia, un paso para otro lugar, dinero, aprendizaje etc, no dejes de ver tu objetivo y sigue trabajando para lograrlo.
Enfócate en lo positivo: analiza las ventajas que tienes y lo que puedes hacer, el centrarte en los aspectos positivos te ayudará a que pongas tu atención en las cosas que valen la pena, recuerda que donde pones tu atención, está tu energía.
Premiarte: date pequeños o grandes lujos cada vez que cumples una meta, así te darás alegría constantemente sin depender de la empresa.
Fomenta las buenas relaciones: tanto en el trabajo como fuera de éste, ayudará a que no te sientas tan cargado o estresado, en el trabajo dedícale un poco de tiempo a las personas que te rodean e interésate en ellos.
Realiza cambios: esto ayuda a que tengas que aprender constantemente y te prepara para que seas más flexible y ágil.
Con estos cinco puntos estarás de acuerdo que tendrás un mejor desempeño en el trabajo y podrás mantenerte motivado durante esas horas en la oficina.
Recuerda que muchas cosas dependen de ti y que pueden cambiar solo poniendo tu atención en aquellos beneficios que obtienes de estar laborando en tu empresa.
Rodrigo Espinosa