Chamba y dinero
¿Llevas 10 años en el mismo puesto? Puedes decir que eres muy estable, leal y comprometido, pero lo más seguro es que algo estás haciendo mal
Antes lo normal era conseguir un trabajo, instalarte ahí por unos 35 años y luego jubilarte para tomar con calma los famosos “años dorados” pero hoy eso es más raro y complicado que la reproducción de pandas en cautiverio. De hecho, pasar toda tu carrera en la misma empresa era visto como un símbolo de lealtad y estabilidad -valores que se asociaban con cosas positivas y daban estatus en la generación de nuestros papás-, pero en el entorno laboral actual eso es casi imposible.
Cuando un trabajo ya no te llena y te la pasas más mal que bien, es señal de que ese ciclo se está cerrando y que es hora de abrir uno nuevo. Pero ojo, un ciclo que termina no necesariamente significa un cambio de empresa, puede ser de puesto, función, ciudad o incluso jefe, cualquier cosa que te ayude a crecer. El peligro de la “zona de confort” y no evolucionar es que tarde o temprano te vuelves obsoleto e incompetente (suena duro, pero es cierto).
TE URGE UN CAMBIO SI…
Te da angustia o flojera infinita ir a trabajar cada mañana
No logras deshacerte de la idea de que nomás no encajas
Tus compañeros son promovidos y tú nomás los ves pasar
Tienes tan dominado tu trabajo que lo podrías hacer dormido
Las finanzas de la empresa no se ven muy sanas que digamos
Las oportunidades llegan cuando uno menos las espera y hay que saber verlas. Si no estás abierto en todo momento a ver oportunidades de desarrollo profesional y evaluarlas, estas pasarán de largo hasta que dejen de llegar. El cambio es la única constante en nuestra vida y la capacidad para adaptarnos y aprender, nuestro mejor activo.
Revista moi