Chamba y dinero
Así es como se comporta un acosador.
Te he estado viendo y he estado siguiendo tus pasos, he visto cómo te has acercado a mis compañeras y sobre todo he notado su reacción a tu presencia, te aprovechas de que tienes una gran posición dentro de la empresa y si llegan a quejarse ante alguien en RH saben que no les creerán o tendrán que irse de la empresa. Así que tienes todo a tu favor.
Yo ya estoy cansado de ser un cómplice silencioso en tu forma de actuar, he decido hacer algo al respecto, he estado recabando información, cómo te diriges a mis compañeras de trabajo, se que ya le diste una gerencia a Juanita gracias a los favores que le pediste, pero también he visto a muchas que se fueron por tus insinuaciones.
He investigado y preguntado con abogados y sé que lo que haces es un delito penal según el artículo 179, solo necesito que una de mis compañeras quiera denunciarte, pero es lo más complicado ya que siempre te aprovechas de las mujeres más vulnerables, sabes que las probabilidades están a tu favor ya que solo el 10% tendrán el valor a denunciarte y de ahí a que lo demuestren se complica, por eso he estado llevando un registro y te he grabado de cómo te conduces.
Estoy cada vez más cerca de tener una aliada, ella está casi lista para poderte denunciar, está guardando evidencia, tiene algunos de los mensajes que le has mandado y yo tengo videos de tus acciones y voy a funcionar como testigo de tus hechos. Sé que tengo altas posibilidades de perder mi trabajo y ella también, pero vale la pena verte pagar por todo lo que has hecho sufrir.
Si piensas que la empresa te va a defender lo veo complicado ya que no están obligados a defenderte y ante un escandalo así no creo que se atrevan a hacerlo, si lo hace la ley los obligara a que rescindan tu contrato y sin ninguna indemnización por parte la empresa.
Ya estoy al tanto de la indemnización que puede obtener la demandante que lo menciona el artículo 50 de la ley del trabajo.
Te estaré observando y espero que pronto se haga justicia en el trabajo.
Rodrigo Espinosa