Chamba y dinero
Para alcanzar tus metas necesitas priorizar tu trabajo, lo que es más urgente, importante y lo que puede esperar
Todos tenemos miles de propósitos y metas por cumplir cada año, como si de repente el tiempo se detuviera y los 365 días anteriores desaparecieran por completo para comenzar desde cero. Aunque sabes que eso no es posible, de alguna manera a tu mente le ayuda pensar que estás cerrando un ciclo para comenzar el siguiente. Una de las claves: hacer listas ¿Pooor?
Una lista es una herramienta vital para ayudarte a clarificar cuáles son tus verdaderas ambiciones. Además de que te mantiene en constante motivación cada vez que la leas, por eso no se trata solo de una lista mental, sino de una lista que escribas con tu puño y letra en una libreta que veas todos los días, en un pizarrón o cartel que revises cada mañana antes de empezar tu día.
Una lista organiza tus pensamientos, te propones objetivos a corto plazo, y las tareas o actividades a realizar se convierten en tus compromisos personales. Cuando completas una tarea de manera natural vas por el camino hacia la siguiente.
Para alcanzar tus metas necesitas priorizar tu trabajo, lo que es más urgente, importante y lo que puede esperar. Con una buena lista te obligas a dejar de perder el tiempo viendo videos de gatos en Youtube y mejor poner manos a la obra en tus planes personales cuando tienes “tiempo libre”.
Dulce Dagda