Chamba y dinero
Un coach no resuelve problemas, es la misma persona que va solucionando los puntos de tensión esto gracias a la metodología del coaching.
¿De qué se trata el Coaching Ejecutivo?, es un método conversacional donde se acompaña a la persona con el fin de obtener los mejores resultados, con un crecimiento personal y profesional, llevándolo a que realice y concrete algún objetivo que tiene en mente.
Esta metodología está enfocada a los profesionistas, ya sea como colaborador o empresario, que siempre están enfrentándose a nuevos retos y aprendizajes constantes, esto los lleva a cometer algunas equivocaciones o que las cosas no salgan de acuerdo a los planes estipulados ya que siempre hay un proceso de aprendizaje.
Los ejecutivos al estar todo el día resolviendo los pendientes y los temas urgentes, no encuentran tiempo o momento para idear o planificar formas diferentes de actuar en su trabajo, con el fin de facilitárselos o ser más eficientes, evitando el detenerse para preguntarse si estas acciones que están haciendo son las mejores que pueden tener.
Para eso existe el Coaching donde no solo es un momento de reflexión o de tranquilidad, es un momento de autoconocimiento, en donde las personas encuentran soluciones a problemas viejos, replanteándose los escenarios que están viviendo y puedan verlos desde otra perspectiva ofreciendo soluciones novedosas que les permita detallar los planes de acción y llevarlos a su ejecución.
Gracias a esto la persona no se encuentra pasiva esperando a que el coach le resuelva sus problemas, al contrario es la misma persona que va solucionando los puntos de tensión esto gracias a la metodología del coaching, la cual es hacer preguntas con el objetivo de facilitar el análisis y la reflexión desde una nueva perspectiva, para facilitar la toma de decisiones y tengan mejores resultados.
Esta herramienta obtiene mejores resultados que la capacitación o la asesoría, ya que con estas herramientas de entrenamiento las personas pueden aceptar o rechazar lo que se les está comentando, tomando algunos elementos de lo expuesto o simplemente presentan alguna idea de cómo hacer las cosas, la gran diferencia que tienen con el coaching es que cada persona encuentra la respuesta en su interior llevándolo a la acción facilitando que concretando con el logro de su objetivo.
Por lo tanto la base del Coaching Ejecutivo es un autodescubrimiento de las capacidades de la persona empujando a que tengan una acción de aprendizaje que les facilite la concertación de sus propios objetivos.
Si consideras que en tu empresa necesitan un enfoque nuevo a lo que están viviendo, el coaching ejecutivo es justo lo que estas buscando.
Rodrigo Espinosa