Chamba y dinero
Es importante al momento de definir tu objetivo ponerlo en papel, si solo lo tienes en la cabeza en forma de pensamiento puede ser que lo dejes de lado o que se te olvide
Para que puedas fijarte objetivos como un profesional los siguientes son unos puntos que debes de tomar en cuenta:
1. Antes de escribir tu objetivo pregúntate ¿qué es lo que quiero? Y sé lo más detallado que puedas, entre más específico seas dejas menos posibilidades al azar.
2. Fija tus objetivos en positivo, es decir, que acerquen a un estado u objeto deseado, evitando mencionar aquello que no deseamos en la vida. Ya que donde pones tus pensamientos pones tu energía.
3. Piensa ¿cómo lo quieres concretar? Recrea todos los pasos que tienes que seguir para lograr aquel objetivo que te planteas, apúntalos y ve qué es lo que necesitas para lograrlo.
4. Si no cuentas con la experiencia, conocimiento o habilidades para lograrlo, empéñate en desarrollar aquello que te hace falta. Recuerda que no es necesario ser un experto en todo, puedes pedir ayuda a las personas que te rodean.
5. Haz un estimado de costos. Tanto monetario, de tiempo, esfuerzo, recursos, etc., que te llevarán a concretar el proyecto.
6. Medir tus resultados es importante, sobre todo para saber cuánto has avanzado y qué tan cerca estas de lograrlo, esto te permite corregir o cambiar de rumbo si así lo necesitas.
7. Saber el porqué lo quieres lograr. Esto lleva a las motivaciones que tienes, pueden ser internas o externas.
8. Tener claro un ¿para qué? Es definir el propósito, Simon Sinek nos habla de la importancia de tenerlo ya que esto es la verdadera razón por la cual las personas pueden o no creer en tu proyecto.
Si estás a la mitad del camino o al final para lograr tu objetivo y te das cuenta que no es lo que deseas o lo quieres cambiar, recuerda que puedes hacerlo y empezar de nuevo. Eisenhower comento que “En la batalla te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable”.
Redacción Moi