Chamba y dinero
Sigue estos cuatro tips para superar problemas y aprender de los errores que has cometido
No siempre las cosas van a salir como esperamos, tarde o temprano nos tenemos que adaptar a situaciones que nos son desfavorables, como un proyecto que no ha salido tan bien como lo esperamos o está por debajo de nuestras expectativas, estar en una empresa que está por debajo de los resultados esperados, o un jefe que de plano no soportamos; para eso es necesario estar preparado para cualquier eventualidad en nuestra vida.
A lo largo de mi trayectoria he visto cómo personas se frustran y estresan demasiado al intentar ser perfectos y cuando las cosas no salen como lo tenían planeado, se llegan a alterar y hasta perder el control.
Dentro de las estrategias que he visto que ocupan aquellos que se pueden adaptar mejor a cualquier momento son las siguientes:
1) Tratar a la vida como un experimento: Aquel que no se atreve a realizar algo nuevo en su vida se limita a su pequeño mundo conocido, aquello que se conoce como la zona de confort o de seguridad, para salir y empezar a vivir en este gran experimento puedes hacer por cosas diferentes cada día, probar algún platillo distinto, caminar por diferentes lugares, etc…
2) Dejar de darle importancia a lo que se hizo mal: Es normal que nos sintamos avergonzados cuando hemos “fracasado” si lo vez como un proceso de aprendizaje. Al cometer algunos errores esto nos llevara a realizar mejor las cosas la próxima vez. Puedes pensar en cuantos puentes se tuvieron que caer a lo largo de la historia para que hoy podamos cruzarlos son ningún problema, de cada situación toma lo mejor y piensa en lo que sigue.
3) Conviértete en un experto: Pregúntate ¿qué fue lo que hiciste bien? y ¿qué es lo que puedes mejorar? esto te dará las herramientas para que la próxima ocasión tengas un mejor resultado.
4) Obtén provecho: Dice el dicho “más vale maña que fuerza”, no importa cuántas horas trabajes o qué tan preparado llegues a estar, de todas las experiencias obtendrás un aprendizaje y esto te llevara a sacar el mejor provecho a cada acontecimiento
Es inevitable caer pero lo verdaderamente importante es saber levantarse y seguir caminando para lograr lo que has soñado, hay ocasiones que nuestro camino se puede llegar a torcer un poco, pero tarde o temprano si nos enfocamos y seguimos trabajando se va a enderezar, si estás buscando retomar tu camino un Coach Ejecutivo te puede ayudar.
Rodrigo Espinosa