Chamba y dinero
¿Conoces el test BSTA?
Hoy en día las empresas son exitosas si logran un buen balance entre mantener sólidos programas de planeación y suficiente espacio para reaccionar con flexibilidad a los retos inesperados del mercado.
Esto les ayuda a crear una mejor atmósfera, lo cual se verá reflejado en el alza de las ventas, en una mayor producción, o simplemente en mayor compromiso por parte del empleado.
El éxito de las empresas no solo depende de procesos bien definidos y alineados, sino también de las personas que les dan vida; por eso es importante que los empleados tengan total claridad sobre cuál es la forma en que ellos pueden contribuir a lograr las metas de negocio de la manera más eficiente.
Una buena opción para los directores de recursos humanos o para los directores de negocio que están preocupados por el futuro y mejorar el desempeño de sus compañías, es utilizar el Test BSTA (Bezinger Thinking Styles Assessment), el cual los ayudará a mejorar sus resultados identificando qué tipo de población laboral tienen en cuanto a sus “estilos de pensamiento”, o sea sus fortalezas naturales. De ahí, muchos han podido identificar si necesitan mejorar la forma en que reclutan, entrenan y evalúan, o simplemente tienen que revisar cómo están definidos sus “descripciones de puesto”.
Las áreas donde el test BSTA reporta resultados son en la mejora de:
– Eficiencia y productividad
– Creatividad y cooperación interna
– Nivel de satisfacción y retención del empleado
– Reducción de ausencias por “enfermedad”
– Equipos de trabajo enfocados a su labor sin distracciones
En específico, este estudio identifica cuál es el cuadrante del cerebro en el que somos naturalmente eficientes, ya que sólo utilizamos el 1/100 de nuestra energía, mientras que al funcionar desde cualquier otro cuadrante consumimos hasta 100 veces más, afectando el equilibrio homeostático del cuerpo, lo cual causa muchos efectos negativos a mediano plazo, tales como la fatiga, la irritabilidad, el miedo, diversas enfermedades y, por supuesto, baja productividad.
Dicho test ayudará a que los empleados tengan un claro entendimiento de cuáles son sus principales habilidades y fortalezas naturales, lo que les permitirá incrementar sus oportunidades para contribuir al éxito de la compañía y de ellos mismos.
El BTSA será una guía para capitalizar en todas y cada una de las capacidades que naturalmente permiten a la persona triunfar en lo que hace, ya que no se estará falseando, y eso hace que los resultados de esta intervención sean sostenibles en el tiempo.
Ana Estrada