Variedat
Por primera vez en el año… y en la década, Mercurio está retrógrado y así seguirá hasta el 9 de marzo
Como ya se sabe, las áreas que suelen ponerse medio caóticas durante este tránsito son las relacionadas con la comunicación, la tecnología, los viajes, etc., entonces prepárate para vuelos atrasados, apps que no funcionan, servidores que fallan, etc. Otro suceso simpaticón que puede pasar es que DE LA NADA recibas un mensaje de cierto ex con el clásico “¿cómo estás?”. Pero, ¡NTP!, aquí te damos una guía práctica de supervivencia a las travesuras de Mercurio Retrógrado:
1. Según tú te estás expresando padrísimo, pero la realidad es que los demás te están escuchando como si estuvieras hablándoles debajo del agua. Por esta razón, cuando des alguna instrucción, haz preguntas para asegurarte de que te captaron el rollo y de que todos están en el mismo canal.
2. Durante este periodo, es posible que se descubran algunos fraudes, mentiras o situaciones ocultas, así que si traes algún secretito guardado que te incomode, mejor suéltalo para que puedas dar tú la versión de los hechos.
3. Si tus proyectos no avanzan a la velocidad deseada, aprovecha para hacer actividades muy productivas y que empiezan con “re”, tales como: REflexionar, REhacer, REpensar, REplantear, REcapacitar, REvisar, etc. Si las haces, cuando de nuevo tengas luz verde para seguir adelante, todo te saldrá mil veces mejor que si no lo hubieras REchecado.
4. Si le estás echando ojo al perfil completo de alguien en Instagram, concéntrate muy bien en controlar tu dedito para que no le vayas a dar like por error a uno de sus posts de 2015 (¡el horror!).
5. Pon como tres alarmas para despertar en la mañana, porque Mercurio retrógrado en el signo de Piscis, que es el signo del sueño espeso y profundo, podría impedir que abras el ojo a una hora decente.
6. Haz ejercicios y meditaciones que te arraiguen, porque andaremos con las emociones alborotadas y podríamos confundirnos respecto a lo que verdaderamente necesitamos y sentimos.
7. Si algún ex te ronda y no tienes claro qué hacer, pues simplemente no hagas nada. Cuando la neblina está baja es mejor no moverse ni tomar decisiones trascendentes.
8. Si pierdes el vuelo, el camión no llega, se cae el sistema, etc., en vez de emberrincharte y mentar madres, aprovecha la oportunidad para meditar y hacer las paces con el hecho de que hay muchas experiencias colectivas en las que tú como individuo no tienes ningún control y, ¿sabes qué?, ESTÁ BIEN.
9. Cuando sientas que la frustración ante tanto nudo te está rebasando, métete a la tina con tus sales favoritas, sal al parque a caminar, ve una película o un capítulo de tu serie favorita, o adelántale a ese proyecto creativo que tanto te emociona.
10. Disfruta tu soledad y busca silencio, pues si lo haces alcanzarás a escuchar lo que te dice tu voz interna, la única que tiene toda la razón siempre… ¡y más en este periodo de Mercurio Retrógrado!
CosmoLau