Variedat
No hay pretexto para no agarrar un libro y ponerte a leer
El primer hombre
Autor: James R Hansen
La vida del primer hombre que pisó la luna y la historia del hito que marcó la humanidad y la carrera espacial. Cuando el Apolo 11 aterrizó en la luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James R Hansen logra una panorámica de la segunda mitad del siglo XX. En una penetrante exploración del culto al héroe estadounidense, Hansen aborda el complejo legado del primer hombre, como astronauta y como individuo. En este libro, la intimidad, la ciencia y la épica se entremezclan para formar el retrato de un héroe rebelde que siempre será conocido como el viajero espacial más famoso de la historia.
La Biblia Godínez
Autor: Álvaro Gordoa
“Ya sea que estés en el Génesis elaborando tu cv o renunciando en pleno Apocalipsis, la Biblia Godínez te llenará de útiles recomendaciones de Imagen Pública para hacer de tu entorno laboral, un lugar de grandes oportunidades para tu crecimiento profesional. Pasando por los 10 mandamientos de la imagen profesional como “santificarás las fiestas corporativas” y “no desearás a la mujer ni al hombre de tu cubículo”, los 7 pecados capitales de la oficina como “la gula” que provoca el mal del puerco o “la avaricia” que te ayudará a pedir aumentos y ganar más. La Biblia Godínez es un texto indispensable para quien desea ascender a los cielos profesionales y convertirse en una deidad de la oficina.
Yo seré la última
Autor: Nadia Murad
El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea al norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que entonces tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que un noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió su largo y peligroso viaje hacia la libertad. De pequeña, Nadia, una niña campesina, jamás hubiera imaginado que un día hablaría ante las Naciones Unidas ni que ganaría el Premio Nobel de la Paz. Nunca había pisado Bagdad, ni siquiera había visto un avión. Hoy la historia de Nadia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo. Es una llamamiento a la acción para detener los crímenes del Estado Islámico, un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana.
Redacción Moi