Variedat
Porque estamos hartos de los que se esconden detrás de una pantalla para ofender, promover odio y agredir a los demás
El bullying es un desafío que muchas personas enfrentan, en especial los más jóvenes, por eso, recientemente Instagram se comprometió a liderar la lucha contra el cyberbullying y están replanteando toda la experiencia en la plataforma para cumplir con este compromiso.
En días pasados anunciaron una nueva función que busca empoderar a las personas para que se defiendan por sí mismas. Las herramientas que utilizaron para desarrollar la función se basan en un profundo conocimiento sobre cómo las personas se hacen bullying entre sí y cómo responden a él en Instagram.
¿Cuál es el resultado? La nueva función basada en inteligencia artificial notifica a las personas cuando un comentario puede ser considerado ofensivo antes de publicarlo, dándoles la oportunidad de reflexionar y deshacer estas acciones negativas.
“Queríamos crear una función que les permitiera a las personas controlar su experiencia en Instagram sin tener que notificar a alguien que pudiera estar haciéndoles bullying. Muy pronto, empezaremos a probar una nueva función llamada “Restringir”, que te permitirá proteger tu cuenta de interacciones no deseadas. Una vez que restrinjas a alguien, los comentarios que realice de tus publicaciones solo serán visibles para esa persona. Para que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otras personas, debes aprobarlos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram ni cuándo leíste sus mensajes directos”, comentó Adam Mosseri, director de Instagram.
Ningún paso es pequeño y nosotros aplaudimos que una plataforma tan importante como Instragram se preocupe por su comunidad y por incentivar las buenas acciones entre los usuarios.
Redacción Moi