Variedat
Cuando hablamos de cuidar tu alimentación para estar guapa no solo nos referimos a comer como conejo. El chocolate, gusto culposo de muchas, también tiene lo suyo.
Un poco de esta delicia tendrá efectos buenos en tu salud y belleza, ve cuáles.
Casi todos amamos el chocolate y no es para menos, ya que tiene un montón de beneficios para la salud. Pero ojo, que no es de cualquiera, debe ser amargo y tener al menos 70% de cacao. Esto es lo que el chocolate hace por ti.
Menos arrugas
El cacao no solo es rico en flavonoides, también tiene magnesio, cobre, hierro, calcio y vitaminas E, B1 y B2. Al comerlo nuestro cuerpo produce serotonina, la misma sustancia que se libera cuando estamos enamorados, esa que nos hace sentir como si flotáramos. Por eso libera el estrés y mejora tu ánimo, lo cual significa menos degradación del colágeno en la piel, y, por lo tanto, menos arrugas.
Mejora la piel
Los flavonoides ayudan a que la piel se vea mejor. Estos antioxidantes nos protegen de los rayos UV, combaten los radicales libres y aumentan el flujo de la sangre dándole luminosidad a la piel y aumentando el proceso de regeneración celular. Así que ¡adiós, manchas, arrugas y opacidad! Además, puedes usarlo para exfoliar y que te quede la piel súper suave.
Ayuda a que crezca el pelo
El cobre, zinc y hierro son minerales que ayudan al crecimiento y la renovación celular. Comer chocolate todos los días aumentará el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Eso significa un pelo más sano y fuerte.
Ahora que ya lo sabes, trata de incluirlo en tu rutina de belleza, ya sea en forma de mascarillas para la cara y hasta el pelo.
Revista moi