Variedat
Toma nota para que hagas las playlists que todos aman.
Piensa en tu hora de trabajo, evento, workout o lo que sea como si fuera una película. Necesitas un tema, los personajes, una historia, giros inesperados… Toma nota para que hagas las playlists que todos aman.
1. Establece un mood: no quieras poner mariachi cuando tu evento es una cena elegante con velas y mantel largo ni usar música clásica para ir al gym. En Spotify encuentras listas por estados de ánimo, agárrate algunas para ir creando las tuyas.
2. Para una fiesta necesitas al menos cuatro horas de música o unas 70 canciones para que no se empiecen a repetir; para manejar puedes tener una lista de carretera de cinco o seis horas y cuando hagas ejercicio ten mínimo tres horas (o diferentes listas) para que no escuches diario lo mismo.
3. Si no eres experto, en todas las plataformas encuentras recomendaciones del día y te presentan “estaciones de radio” basándose en artistas que te gustan.
4. Combina canciones que ames de toda la vida con otras nuevas; es más, con algunas que ni conocías. Ayúdate de herramientas como las novedades de Spotify y ahí mismo sigue a RevistaMoi, ¡tenemos de todo!
5. Cuando hagas listas para eventos, evita mandar mensajes. Nada de “Take my Breath Away” para conquistar a uno de tus invitados.
6. Que tenga un orden pensado. Está bien si a veces quieres ponerla en shuffle, pero lo mejor es que cuente con un principio, un clímax y un final; ponle espacios para respirar, como en una película.
7. Ten listos varios mixes para ocasiones sociales: una por si se arma la comida inesperada del domingo, otra para cuando invites a tus amigos por unos drinks o a cenar y una más para cuando se ponga buena la fiesta.
8. No pongas siempre tu lista de siete mil canciones que tenías en tu iPod, que hasta villancicos trae.
9. Si no tienes tiempo o te falta creatividad, usa soundtracks de películas. Pulp Fiction, Romeo + Julieta (la de DiCaprio), Almost Famous, Guardians of the Galaxy y Dirty Dancing son algunos de nuestros favoritos. Úsalos como base para darte una idea y crea una playlist más larga a partir de ahí.
10. Si tu playlist está buena, no habrá necesidad de que todo mundo le esté metiendo mano a la música, pero tampoco seas un dictador que solo deja oír lo que le gusta. Da chance de que alguien más ponga la suya para darle variedad.
Redacción Moi