Variedat
Don Felipe Espinosa es el claro ejemplo de que NUNCA es tarde para cumplir nuestros sueños
Don Felipe Espinosa es el claro ejemplo de que NUNCA es tarde para cumplir nuestros sueños, a sus 84 años terminó sus estudios y se convirtió en la persona de mayor edad que se titula en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Es de quitarnos el sombrero porque fue un logro que cumplió mientras también vendía verduras en el Mercado de Teacapa, oficio que le permitió pagarse los gastos universitarios.
Tenía 79 años cuando decidió cumplir ese sueño que por décadas vio muy lejano. En 1973, Don Felipe trabajó para una empresa petroquímica y ahí descubrió lo mucho que le llamaban la atención los procesos, fue ahí que nació su gusto por la ciencia.
En 2017 presentó el examen Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, y ahora, a pesar de la pandemia por COVID-19 y todos los cambios que se realizaron, logró terminar sus estudios y piensa en seguir con la maestría.
Para terminar sus estudios, Don Felipe consiguió prestada una computadora, aprendió los sistemas digitales para entregar todas sus tareas y proyectos; además, contó con el apoyo de sus compañeros para conseguir libros.
Shaira Díaz