Variedat
Si siempre te ha preocupado el impacto que tienen tus productos de higiene y belleza en el medio ambiente, esta noticia te hará muy feliz
Hace un par de días, Head & Shoulders lanzó la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado de playas latinoamericanas.
Pero, ¿qué tiene de especial? ¡Muchísimo! Imagínate, estas botellitas incluyen hasta 20% de material reciclado. Para que te des una idea de la magnitud, esta producción requirió al menos 22,000 kg de plástico recolectado de muchas playas (entre ellas, mexicanas por supuesto).
Junto a Diego Boneta, embajador de la marca, participamos como voluntarios en la recolección de plástico en una playa de Zihuatanejo y no solo nos dimos cuenta de la cantidad de desechos que existen, sino también, que no es un trabajo sencillo. Requiere de mucho esfuerzo (¡y tan fácil que es tirar cualquier cosa, ¿verdad?!).
El plus es que la fórmula de Head & Shoulders se mantiene intacta, por lo que seguirás teniendo el producto que amas (y que ayuda a cuidar nuestro cuero cabelludo) pero aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Con esta campaña, P&G busca no solo reducir el plástico de nuestros océanos, sino también motivar a todos los consumidores y crear consciencia en otras empresas para darle una segunda vida al plástico. Súmate al movimiento #NoDejesRastro #OcéanosSinPlástico
Redacción Moi