Variedat
¿No tocas el tema porque piensas que no está relacionado contigo?
Piensa en todas las cosas que platicas con tus amigos y familiares: el novio, el trabajo, los hijos, tus viajes, tus retos… ¿y la discapacidad? Pensarás que de eso no hablas porque es un tema que no está relacionado contigo.
Por otro lado, si sí es un tema con el que vives, no lo compartes porque es incómodo o sientes que nadie te entendería. Entonces, ¿ignoramos el tema? ¿Hacemos como si no existiera? ¡No podemos barrer el problema por debajo del tapete! Es necesario que nos demos cuenta que es una realidad con la que vivimos a diario. Debemos cambiar esta mentalidad individualista y empezar a vernos como parte de un todo.
A todos nos gusta hablar de nuestras vidas. Decir las cosas nos ayuda a verlas de manera más clara, o sea, nos da una mejor perspectiva para que podamos tomar decisiones acertadas. La comunicación nos empodera a tomar el control de nuestro camino. Sin embargo, a veces tendemos a pensar que lo que le pasa al otro es solamente su problema. Esto nos lleva no solo a cerrarnos frente a las experiencias de los demás, sino a aislarnos cuando tenemos dificultades. Con respecto a la discapacidad, comúnmente este aislamiento se acentúa por estar ligado con sentimientos de vergüenza, sufrimiento o simplemente porque no los queremos enfrentar. Es un tema que puede ser muy doloroso, pero ignorarlo lo vuelve aún más difícil.
A continuación, las cinco razones por las que tenemos que hablar de la discapacidad:
Shinui