Variedat
Agrégale un blazer a cualquier outfit y pasa de normalito a espectacular en 0.3 segundos. Aquí te decimos cómo sacarle todo el jugo a una de las prendas más versátiles que debes tener en tu clóset
Puede ser el protagonista del look o un simple complemento, pero necesitas sí o sí, más de uno. Sigue esta guía para ir armando tu colección. Veras que una vez que empiezas, no vas a poder parar.
Fíjate bien a la hora de comprar un saco clásico, que es el que necesitas para empezar tu colección. No necesitas hacértelo a la medida con un sastre, lo importante es que estos detalles no fallen:
1. Las solapas: deben cruzarse justo en el centro del pecho, o sea que si está cerrado, se tienen que ver simétricas.
2. Las mangas: es importante que te lleguen a la mitad del pulgar al estirar los brazos hacia abajo y que si los cruzas, no parezca que se van a desprender.
3. Las pinzas: un saco tradicional tiene cierta estructura y son las pinzas las que se la dan, van de abajito del pecho a la altura de la cadera.
4. El forro: después de probártelo checa que no esté desgarrado, por ser de una tela suave muchas veces las costuras no aguantan.
5. Los botones: ¿amas el saco pero los botones son de plástico? para hacer que se vea mucho más elegante, cámbiaselos por unos de metal.
6. Los bolsillos: checa que no sean voluminosos y que las costuras estén derechas, o mejor, que sean falsos.
7. Las hombreras: aunque creas que son de los 80, le dan la estructura al torso.
También te recomendamos…
Andrea Villanueva