Variedat
Porque no todas las corbatas son iguales y el pañuelito no es para los mocos, te decimos cuál es el complemento perfecto para tu traje
Ponerse traje o esmoquin se trata de una cosa: verte elegantísimo. Entonces entenderás que si te pones todos los accesorios que venden en las tiendas, vas a verte todo menos decente, y vas a traer más cosas colgadas que la tía pipirisnais. Esta guía te dice qué combina, qué no, qué te puedes poner con qué y lo que de plano es mejor dejar en tu casa. Apréndetelo de memoria:
BRILLA, BRILLA Y COMBINA
Si vas a usar accesorios metálicos, tienes que saber que no todo va con todo. Trata de mantenerte en la misma gama de tonos, o sea, los metales que tienden al plateado van juntos, mientras que los más cálidos, parecidos al dorado, deben mantenerse unidos.
EL MVP DE CADA EQUIPO
Dividimos los complementos en cuatro grupos:
Bolsillo
Cuello
Anticaída
Extras
Puedes llevar UNO de cada grupo, pero jamás dos del mismo. Claro que necesitas un poquito de sentido común, pero por si te falta te decimos la excepción a nuestras reglas: no te pongas gazné y pañuelo al mismo tiempo, mucho menos tirantes y cinturón. Los extras pueden ir juntos nomás si son discretos y siguen la regla de “brilla, brilla y combina”.
¿Qué es un gazné?
Probablemente es el accesorio más antiguo y elegante del hombre… si lo sabes usar. Si ni siquiera lo ubicas, basta que busques una foto de Mauricio Garcés. Combínalo con un boutonnière, pero no se te ocurra ponértelo con corbata, moño o pañuelo.
En la muñeca
Si traes una camisa de mancuernillas, olvídate de este apartado, sobre todo si vas a una fiesta. ¡No necesitas saber la hora! Pero si tu camisa es normal, te vamos a decir cómo decorarte sin error.
El reloj
La pulsera
Toma en cuenta que van por debajo de la manga, así que no lleves una gigante que abulte la camisa o te apriete. Tampoco te pongas 42, no eres un moje budista.
Andrea Villanueva