Moi
#Lookcionario: vuélvete un experto en el shopping online

Variedat

#Lookcionario: vuélvete un experto en el shopping online

En estos tiempos de pantallas y clics, las compras en línea se han convertido en un hábito cada vez más común. Pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo provecho?

Te podremos decir misa, y nosotros también nos hemos resistido al cambio, pero los hechos no mienten. Hay mil estudios que confirman que las compras en línea llegaron para quedarse.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2018 las compras por internet en México aumentaron 38%. ¿Lo más impresionante? En 2017 apenas 7% del país compraba en línea, y en solo un año ese número aumentó más de 30 puntos. O sea, no solo está creciendo mucho, lo está haciendo ra-pi-dí-si-mo.

En el mundo de la moda (aunque también el de la belleza) es donde más se agradece esta ventaja: no más pelear por la última talla, no más prendas rotas o manchadas de maquillaje, no más filas kilométricas ni viajes eternos al centro comercial a comprar el chal perfecto para tu mamá. Ahora todo está a un clic de la puerta de tu casa.

Así que si eres de los que todavía tienen miedo de meter los datos de su tarjeta en internet o te sigues creyendo el mito de que con un imán te la pueden clonar sin que te des cuenta, es hora de renovarse o morir.

Sigue nuestros consejos básicos para que nadie te cuente: 

Para empezar a comprar en línea tienes que saber que: SÍ, sí lo puedes hacer desde tu computadora o celular, pero: NO, no lo puedes hacer desde cualquier red.

  • Procura no estar conectado a la red gratuita de la delegación o en un café internet, por ejemplo. Es fácil que roben tus datos o tus tarjetas, entonces es mejor estar conectado a una red segura, que tenga contraseña, que no estén todos tus vecinos colgados y en la que puedas confiar.
  • Nunca, pero nunca, tienes que dar tu nip (firma electrónica) para hacer una transacción en línea. Puedes comprar lo que sea con los datos visibles de tu tarjeta, así que plis no caigas.
  • No tendríamos ni que decírtelo, pero por si acaso, te queremos recordar que si tienes una computadora llena de virus, no la uses para comprar en línea Actualízala e instálale un buen antivirus o mejor usa tu celular.
  • Ten siempre a la mano una cinta para medir tu cuerpecito antes de pedir.
  • Si vas a probar alguna tienda por primera vez, échate un clavado en internet y busca las reseñas de usuarios para que sepas si es confiable.
  • Revisa con lupa las políticas de devoluciones, no vaya a ser que te den dos días para cambiarla a partir de tu compra, pero se tarden cuatro en llegar.
  • Haz research Busca los mejores días para comprar, no solo el black friday; también busca días de free shipping o promociones como hot sale. Ten un cuaderno de efemérides porque las festividades de cada país siempre son pretexto para las ofertas.
  • Ahorra tiempo. Aprovecha las herramientas de los buscadores para que lo que quieras te aparezca por precio, color, talla… ganas un montón de tiempo.
  • No te predispongas con las páginas. No te dejes guiar porque según tú equis página es caríshima; si estás monitoreando, luego encuentras descuentazos.
  • Ten aliados. Hay aplicaciones, como Honey, que se instalan en tu compu y checan todos los cupones que hay disponibles justo antes de que pagues.

¿Y para compras internacionales?

Si de plano no te aguantas y quieres pedir algo de fuera, ten mucho cuidado con los impuestos, porque te puede salir más caro el caldo que las albóndigas. Igual te ha pasado que primero te dicen un precio y a la mera hora te sale un cuentonón loco porque te atoran con los impuestos. Por eso en todas las páginas extranjeras te advierten que podrían aplicar aranceles para México. El arancel es un impuesto que cobran todos los países por introducir un producto al país y es un porcentaje del valor de lo que compras.

Si sobrepasa los 50 dólares, debes pagar no solo el arancel, también el IVA; pero si tu compra es de más de 5 mil dólares, se agrega un pago más que es el derecho del trámite aduanero y necesitas un agente. En estos casos, si sabes que pronto vas a viajar, es mejor esperarte para evitar pagos extra, de cualquier forma puedes pedir todo lo que quieras a tu hotel siguiendo nuestros consejos.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Revista moi